Exposición en Sevilla, España

Punto Volado

Dónde:
Delimbo Gallery - Sevilla / Pérez Galdos, 1 Acc. / Sevilla, España
Cuándo:
02 may de 2013 - 30 jun de 2013
Inauguración:
02 may de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Nuria Mora vuelve a Sevilla tras su paso por Delimbo el pasado año con motivo de la exposición colectiva Hecho en Madrid . En la exposición de la galería hispalense se presentarán más de 15 nuevas obras, incluyendo dibujos, pinturas, escultura e instalación, además de presentarse por vez primera la escultura que la artista ha realizado en colaboración con la prestigiosa revista Architectural Digest (AD). La obra de Nuria Mora ha sido expuesta en galerías y museos de todo el mundo, tales como la Tate Modern de Londres, la fundación Miró, el Instituto Cervantes o el Museo de arte contemporáneo de Johannesburgo entre otros. También ha realizado campañas para Loewe en Tokio, además de ser la artista encargada del último cartel del Circo del Sol.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El punto volado representa uno de los signos de puntuación que más fascinación puede producir para los amantes de la ortografía. Su ... uso es variado y depende del contexto en el que se encuentre para delimitar su empleo y función.

 

En catalán el punto volado tiene un carácter disociador entre sílabas, mientras que en otras lenguas como es el caso del griego su uso es similar al del punto y coma. En japonés su uso tiene un componente integrador de extranjerismos y en latín su uso se centra en espaciar textualmente. Para un químico el punto volado es el signo que se utiliza para representar separadamente funciones químicas mientras que para un matemático este signo representa la operación aritmética de multiplicar.

 

El punto volado representa aquella expresión la cual muta con el contexto y que se adapta a la situación aportando un uso concreto. Es un símbolo abierto al medio, cambia con él, se adecúa. Un outsider de la gramática que imprime contexto y sentido.

 

La obra de la artista Nuria Mora orbita en torno a una suerte de darwinismo basado en la adaptabilidad o adecuación al medio similar al del punto volado. Su obra se nutre de esa mimesis con el espacio y se funde de este modo con su propia vida la cual es un ejercicio de nomadismo que, al igual que este signo, no tiene un oficio concreto si no que funciona ad hoc en los distintos contextos en los que opera.

 

'Punto Volado' es la metáfora sígnica de la que Nuria Mora parte para delimitar, integrar y estructurar por medio de una colección de obras una serie de proposiciones que vertebran tanto su pulsión creativa como su vida, una vida que lejos de operar en un espacio concreto gira en torno a las múltiples posibilidades de contexto y lugar en los que la artista se haya haciendo de sí misma un outsider sin disciplina delimitada.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Nuria Mora

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones