Exposición en Torroella de Montgrí, Girona, España

Pure

Dónde:
Can Quintana - Museu de la Mediterránia / Carrer d Ullà, 31 / Torroella de Montgrí, Girona, España
Cuándo:
21 sep de 2020 - 12 oct de 2020
Inauguración:
21 sep de 2020
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Des del 21 de Setembre i fins el proper dia 12 d'Octubre podreu gaudir de l'exposició "Pure" del fotògraf Nacho Rivera dins de la programació del festival REVELA'T al Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí. "La búsqueda de la felicidad es uno de los orígenes de la infelicidad". Eric Hoffer. Se dice que el progreso, la revolución digital o las redes sociales nos acercan a la felicidad, sin embargo, estas nuevas realidades nos exigen vivir a un ritmo frenético, que nuestros cuerpos y mentes no pueden gestionar, comprobándolo claramente en las tasas de enfermedades como el estrés y la ansiedad, que no dejan de crecer en los países más desarrollados. "Pure" propone reflexionar sobre la manera de vivir en las sociedades modernas, a través del retrato de personas que gestionan su existencia otro ritmo. BIOGRAFÍA Nacho Rivera, -Madrid 1977-. Fotógrafo documental y profesor de fotografía. Desde el año 2.009, desarrolla proyectos personales de ... fotografía documental explorando el comportamiento humano para entender los contextos sociales actuales desde un punto de vista integrador. El viaje es el elemento de unión entre sus proyectos. Buscando adquirir conocimiento y perspectiva hacia las diferentes culturas que habitamos el planeta, explora la relación entre los individuos y su comunidad, sus religiones o su entorno. Trata de encontrar similitudes entre las personas y sus comportamientos para romper prejuicios y derribar barreras. En 2016 se traslada a Londres y desde entonces comparte su mirada fotográfica desarrollando talleres de fotografía desde un punto de vista creativo. Ha trabajado como formador en el Lycée Français Charles de Gaulle o King’s College University, ambos en Londres, entre otros. Paralelamente, realiza trabajos comerciales como fotógrafo retratista, de arquitectura, interiorismo o editorial. Seleccionado como uno de los mejores 25 fotógrafos profesionales en Londres en 2020 por la agencia de fotografía Perfocal, su trabajo ha sido expuesto y publicado internacionalmente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nacho Rivera. Pure

Entrada actualizada el el 24 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones