Exposición en Lima, Perú

Putavida

Dónde:
Librería La Rebelde / Jr. Batalla de Junín 260 - Barranco / Lima, Perú
Cuándo:
01 jul de 2023 - 31 mar de 2024
Inauguración:
31 jul de 2023 / 16:00
Horario:
10 hrs a 19 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+51999271586
Correo electrónico:
garciacallegari@yahoo.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Librería La Rebelde presenta “Putavida”, una muestra individual de Gonzalo Garcia Callegari (Lima, 1971). Se trata de una serie de fotografías e ilustraciones intervenidas con diferentes técnicas (entre ellas el acrílico, la tinta china y el collage) que hablan de toda una cantidad de emociones y sentimientos que se le vienen a la memoria al artista al recordar sus primeros acercamientos al erotismo. Curiosidad, excitación, placer, voyeurismo, pero también la necesidad de mantener todo esto oculto, tapado, reprimido, para que no exista el castigo y la culpa. Gonzalo nos cuenta que “…algunas décadas después de mis años de infancia, la culpa y la represión en torno a la sexualidad (casi) han desaparecido por completo, pero no así la capacidad de jugar, de recrearse con estos elementos, y de volver a mirar, pero esta vez de frente, sin miedos, sin filtros, de manera directa pero a la vez sugerente, creativa ... y sumamente irónica. De eso trata “Putavida”. De volver la mirada a algo tan humano y cotidiano como la sexualidad, el erotismo y el placer”. Estas obras fueron concebidas y realizadas en el año 2020 y 2021, durante la pandemia del coronavirus, como bien señala Susana Torres, la autora del texto curatorial “…Putavida, importa decirlo, surgió en momentos en que la propia vida estaba en riesgo. García Callegari la elaboró como respuesta al gran luto y parálisis social derivados de la pandemia. En medio de la mortandad y el desconcierto, se abocó a un arte que vinculara el trabajo del duelo con el trabajo de sexo. Y a las prostitutas con las curanderas. De todo mal. Como doctoras del corazón. Como signos carnales de la supervivencia misma”. Esta serie de nuevos trabajos está compuesta por 24 obras en total, que van desde el pequeño al gran formato. La mayoría han sido trabajadas sobre fotografías eróticas vintage y algunas ilustraciones. Esta es la exposición individual número 19 de Gonzalo, y se presenta en Lima luego de haber sido expuesta en Madrid en octubre de 2022 en Galería Nueva. La exposición permanecerá abierta en Librería La Rebelde hasta el lunes 31 de julio, en el horario de lunes a sábado de 10 am a 7 pm y domingos de 12 m a 7 pm.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición "Putavida" 1

Entrada actualizada el el 14 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones