Exposición en Miami, Florida, Estados Unidos

Quarta-Feira de Cinzas/Epilogue

Dónde:
Pérez Art Museum Miami (PAMM) / 1103 Biscayne Blvd. / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
09 ago de 2018 - 28 oct de 2018
Inauguración:
09 ago de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Rivane Neuenschwander investiga la naturaleza, el idioma, el tiempo y el azar en una práctica que abarca el rendimiento, el video, la pintura y la instalación. Nacida y criada en Brasil, su trabajo está informado por los movimientos artísticos de ese país, en particular el neo-concretismo, con su énfasis en la participación colectiva. En sus videos, ella involucra a los espectadores en narraciones complejas y subestimadas, y en escenarios que hacen referencia a la vida cotidiana en Brasil y que imbuyen juguetonamente lo mundano con un sentido de lo poético. Sus trabajos a menudo combinan elementos del mundo natural con los comunes a las interacciones sociales humanas. En el video de Neuenschwander, Quarta-Feira de Cinzas / Epílogo (Ash Wednesday / Epilogue), realizado en colaboración con el artista Cao Guimarães, hormigas, insectos tan pequeños que a menudo parecen intrascendentes, se convierten en los protagonistas de un viaje cautivador. Filmado en el Miércoles ... de Ceniza, después del final del Carnaval de Brasil, el video sigue a una colonia de hormigas cortadoras de hojas mientras atraviesan el terreno accidentado de un suelo forestal, transportando pedazos de confeti de colores a su nido subterráneo. El video se ajusta a una banda sonora compuesta de manera digital que combina sonidos naturales del ambiente con el sonido de los fósforos que caen al suelo, lo que mejora la calidad meditativa del trabajo diligente que se desarrolla. A veces, las hormigas trabajan juntas para levantar su carga; en otros, parecen luchar por estas preciadas posesiones. Algunos descansan, mientras que otros suben por montículos empinados a medida que la tierra suelta se desplaza debajo de ellos. Al final del video, vemos a las hormigas descender a la oscuridad de su nido, tal vez con la intención de ofrecer una celebración de su propia especie. El video se retira del asunto social hedonista de Carnival para centrarse en el intrincado mundo comunitario de las hormigas. Su acción se convierte en un espejo del tipo de juerga; mientras las hormigas trabajan con el confeti, los delicados remanentes de la diversión, se recuerdan las exuberantes festividades del Carnaval.

 

 

Entrada actualizada el el 17 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones