Exposición en Lima, Perú

QUE NUESTRA PATRIA VUELVA A SER

Dónde:
Galería del Paseo - Lima / Gral. Borgoño, 770 - Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
12 jul de 2021 - 12 ago de 2021
Inauguración:
12 jul de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería del Paseo Lima, se complace en presentar la muestra individual QUE NUESTRA PATRIA VUELVA A SER de Miguel Aguirre. A pocos días de cumplir 200 años de la proclamación de Independencia del Perú constatamos que una mayoría de peruanos anhela un país mejor o, en todo caso, diferente. El título de la muestra toma su nombre de un enorme tejido que se exhibe en el centro de la sala. Como en el caso de la serie PAROLIBERISMO, el tejido está hecho en colaboración con Elvia Paucar y lleva el testimonio de un inmigrante venezolano radicado en Lima. El enunciado “Que nuestra patria vuelva a ser un país de oportunidades” adquiere un renovado sentido en tiempos donde el Perú se encuentra atravesando una de sus peores crisis sanitaria y política. La muestra reúne obra reciente de Miguel Aguirre junto a otras ya expuestas pero cuya revisión, en medio ... de la compleja y crítica coyuntura, invoca a una nación donde los derechos económicos, políticos, sociales y culturales sean, por fin, para todos los peruanos. Miguel Aguirre (Lima, 1973) es licenciado en Bellas Artes por la PUCP y tiene un diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. En febrero de 2019 participó en ARCOmadrid en la sección Perú en ARCO comisariada por Sharon Lerner. En 2018, su proyecto pictórico denominado Antes/Después ganó el Estímulo Económico a la Cultura otorgado por el Ministerio de Cultura de Perú. Obtuvo el Premio Nacional de Artes Visuales de Trujillo (2017) y el primer premio del VIII Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2016). Además, en el 2011 obtuvo una beca de la Fundación Telefónica del Perú que le permitió instalarse en Barcelona, donde vivió durante 15 años. Ha expuesto individual y colectivamente en España, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.

 

 

Entrada actualizada el el 11 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones