Exposición en León, España

Qué se ve desde aquí

Dónde:
Fundación Cerezales Antonino y Cinia / Antonino Fernández, 76. Cerezales del Condado / León, España
Cuándo:
24 abr de 2022 - 31 jul de 2022
Inauguración:
24 abr de 2022 / 12:00
Horario:
De martes a domingo. De 12 a 14 y de 16 a 19
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
987342184
Correo electrónico:
fundacion@fundacioncerezalesantoninoycinia.org
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Indispensable presentar invitación para la inauguración. Puede conseguirse desde el 18 de abril en fcayc.org. La capacidad de los procesos y producciones artísticas para mantener su acción transformadora en la sociedad se nutre de la cualidad educativa del arte tanto como de la energía colectiva capaz de activarla, en estrecha relación permeable con todas las capas de la sociedad. Los vínculos entre la práctica profesional del arte y sus expresiones amateur son frecuente prueba de esta relación simbiótica entre arte, educación y vida, una relación nada plácida y que alimenta una importante dosis de los debates culturales y educativos hoy. Además, muchos de los registros sensibles, ensamblajes y documentos derivados de un acercamiento al arte de raíz popular permanecen todavía invisibles, inaudibles o directamente sepultados al tratar de sobrepasar los límites entre “alta” y “baja” cultura. Antonio Ballester Moreno (Madrid, 1977) es un creador con una reconocible personalidad en el actual contexto ... artístico, dentro y fuera de nuestras fronteras. Su proceso de trabajo investiga la capacidad del arte para sobrepasar límites, tanto los del propio entorno artístico como los del educativo, en dirección a lo que el mismo ha señalado como una práctica del “arte con minúsculas”, donde todos sus estratos puedan ser recibidos y entendidos como un suelo común. A partir de saberes populares, de aprendizajes y de procesos educativos no reglados con muy diversos niveles de intensidad, la obra de Antonio Ballester Moreno se ha enraizado en direcciones diversas –de paisajes en el lienzo a áreas de juegos en museos – hacia un permanente cuestionamiento del papel de la institución cultural en nuestra sociedad, que subraya una idea de la misma como lugar de encuentro. La presencia de Antonio Ballester Moreno en los distintos programas y contextos educativos donde se despliega la acción de FCAYC –dentro y fuera de la propia institución– a lo largo de los dos últimos años es notable. Talleres, conversaciones con quienes integran el Área de Educación y Programas Públicos de la institución, propuestas para el profesorado del IES Pablo Díez de Boñar y una curiosidad constante sostienen esa presencia. Además, distintas personas, vecinas de la región, y colectivos de todo tipo han emergido en este periodo y atravesado esa presencia, tanto en un ejercicio de diálogo como con una voz y acción propias. Qué se ve desde aquí, el registro de materiales y los puntos de fuga que sugiere este tiempo compartido, son una nueva aportación a ese conjunto inacabado de túneles y pasadizos mediante los que eludir cualquier pretendida frontera entre arte y educación, cualquier empeño de autoría inequívoca y cualquier intento de ensordecer distintas resonancias de lo popular en las expresiones artísticas más elaboradas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Qué se ve desde aquí
URL fuente

Entrada actualizada el el 17 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones