Exposición en Zaragoza, España

Mina Hamada ¿Qué sueña la mariposa cuando mueve así sus alas?

Dónde:
Fundación CAI - Sala i_10 / Calle San Braulio, 5-7 / Zaragoza, España
Cuándo:
09 sep de 2021 - 30 oct de 2021
Inauguración:
09 sep de 2021 / 18 h
Horario:
De lunes a viernes de 18 a 20:30 y sábados de 11 a 13 y de 18 a 20 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
692582089
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Mina Hamada nació en 1981 en Luisiana, Estados Unidos. Sin embargo, creció en Japón, en la ciudad de Tokio donde estudió diseño e ilustración en la Sokei Academy of Fine Art&Design. Comenzó con la ilustración, en concreto de cuentos, disciplina que le llevó a viajar distintas ciudades: Berlín, París, Bolonia, etc. Estas conexiones con Europa y su interés por descubrir otras culturas, motivaron a la artista a pensar en la opción de trasladarse al extranjero. Así pues, en 2009 se instaló en la Ciudad Condal (donde reside en la actualidad). Este cambio supuso una experiencia impactante en todos los sentidos, ya que su visión respecto a las artes cambió al entrar en contacto con el arte urbano y los artistas que pintaban con spray, siendo el inicio de su atracción por la pintura mural. Por otro lado, debemos añadir que a finales de 2011 conoció al artista Zosen (Buenos Aires, 1978) y, comenzaron a ... colaborar juntos en: murales, pinturas, serigrafías o en festivales y exposiciones. Para Mina Hamada, el arte mural-urbano, le permite estar en contacto directo con las gentes que habitan el lugar, crear historias con y para ellos, originándose una experiencia muy distinta a la del estudio. No obstante, nunca ha dejado de lado otros formatos como los que encontramos en la exposición -más propios de una galería o un museo-. Es importante señalar que, aunque un artista sobresalga o sea reconocido por un medio artístico, igualmente trabaja a su vez con otros soportes más accesibles y requeridos. Por esta razón, nuestro objetivo ha sido aunar esta exposición, en la que se podrán ver trabajos de diferentes épocas de la autora, con el Festival Asalto de 2021. Mostrar varias caras diferentes de una misma artista nos permitirá comprenderla más ampliamente. La obra de Mina Hamada se exhibe en galerías, instituciones y espacios públicos de toda Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. #exponimahamada ¿Qué sueña la mariposa cuando mueve así sus alas? Mina Hamada Alejandra Rodríguez Cunchillos Comisaria de la exposición

 

 
Imágenes de la Exposición
Sin título

Entrada actualizada el el 01 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!