Exposición en Buenos Aires, Argentina

Queremos tanto a Woody

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
06 feb de 2014 - 09 mar de 2014
Inauguración:
06 feb de 2014
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Mi admiración por el cine de Woody Allen nace -en buena medida- por la indagación que hace de las circunstancias existenciales del hombre medio en nuestra sociedad post contemporánea. Ello me ha llevado a plasmar una serie de obras inspiradas en parte de su filmografía, las que, a su vez, resultan un homenaje a su labor de 'buceo' en el alma atribulada del hombre y la mujer que habitan los grandes conglomerados urbanos - New York, San Pablo, Paris, Buenos Aires, Roma, etc.

 

Sus realizaciones cinematográficas resultan una 'buena pintura' de nuestras sociedades modernas, en las cuales los personajes están sumergidos en sus obsesiones y en sus inestabilidades emocionales, productos de los factores políticos, sociales, culturales, económicos y existenciales.

 

Como parte de su público me siento interpretado por su aguda mirada y reflejado ... en algunos de sus variados y reconocibles personajes. Entre ellos el del propio Woody que también es un personaje de su cine. Sus tribulaciones y disquisiciones sobre la vida, la muerte, el amor, el sexo, el arte, la pareja, la amistad, el trabajo, el sentido de la existencia y tantos otros temas desfilan por su extensa obra expuestas con un humor ácido y lacerante pero no menos real y honesto.

 

Creo, además, que Woody es un gran escritor, y sus personajes torturados, inseguros y sin perspectivas claras de vida serian casi intolerables, sino fuera por el humor profundo, humano e inteligente con que los presenta. El drama que transmite lo cubre con un manto de comedia tragicómica, única forma de poder ingerir esta píldora amarga que nos pone en frente de nuestro propio espejo y que, parece decirnos parafraseando al Picasso del Guernica, 'yo no lo hice, lo hicieron ustedes'.

 

Podría decir muchas más cosas de Woody pero prefiero, en todo caso, que hablen de él y de su cine que admiro mis obras que son, simplemente, un tributo y un reconocimiento a un artista lucido del tiempo y la sociedad que me toca vivir.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Hugo Echarri

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones