Exposición en Berlin, Alemania

Quid pro quo

Dónde:
Instituto Cervantes - Berlín / Rosenstr. 18-19 / Berlin, Alemania
Cuándo:
Desde 31 oct de 2013
Inauguración:
31 oct de 2013
Descripción de la Exposición
Artistas: Álvaro Martínez-Alonso, José Manuel Sanz, Iñigo Gracianteparaluceta, Johnny Amore, Jörg Brinkmann y Shoya Arai. La inauguración de QUID PRO QUO tendrá lugar el jueves 31 de octubre en el Instituto Cervantes de Berlín a las 19.30 h, y continúa a las 21.30 h en Kleiner Salon.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Tres artistas españoles residentes en Berlín hicieron una residencia de quince días en la capital polaca, en junio de 2013. Su tarea fue conocer la ciudad, su arquitectura y su particular carácter. En Varsovia encontraron todo tipo de objetos que les sirvieron de inspiración y que transformaron creativamente para la exposición Hic et Nunc, donde también mostraron su obra tres artistas polacos como símbolo de hospitalidad, intercambio e integración.

 

Esta vez la premisa es distinta. QUID PRO QUO es la segunda parada de este trazado que atraviesa Europa en diagonal. Ya que Berlín ... es la lugar de residencia de los tres artistas españoles en cuestión, cada uno adopta esta vez el rol de anfitrión y cada uno de ellos invita a participar en esta exhibición a un nuevo artista (residente en la capital alemana).'

 

La propuesta de Berlín versa sobre el valor del intercambio, la gratitud y la hospitalidad, así como el enriquecimiento mutuo y la retroalimentación. En muchas y muy diversas sociedades en cualquier lugar del mundo, la ceremonia del intercambio sella un encuentro y simboliza una unión.

 

QUID PRO QUID describe la intención por establecer una relación basada en la correspondencia.

 

El objetivo de DIMENSIONES SEIS es crear un diálogo directo entre los artistas, el público y la ciudad. El hecho de haber dividido la exposición de Berlín en dos espacios diferentes busca un objetivo concreto: integrar más profundamente al espectador en el proceso creativo. Ya que la ciudad en sí tiene un peso importante en el desarrollo de la obra, hemos querido servirnos también del espacio público para complementar la exhibición.

 

El traslado en sí, el trayecto entre los dos espacios expositivos, es un elemento fundamental.

 

Por ello, la exposición se divide entre dos espacios complementarios: el Instituto Cervantes de Berlín y Kleiner Salon.

 

La inauguración de QUID PRO QUO tendrá lugar el jueves 31 de octubre en el Instituto Cervantes de Berlín a las 19.30 h, y continúa a las 21.30 h en Kleiner Salon.

 

El Instituto Cervantes Berlín se mostrará una acción sonora experimental a cargo de Crocanti (20.15hs); y en Kleiner Salon una performance por cuenta de Jörg Brinkmann (22.15hs).

 

Crocanti es uno de los proyectos en solitario de Martí Guillem Ciscar (miembro de ESOC, LOM, MARTIYYO, AttA, etc.).

 

Basado en la búsqueda de sonidos a través de dispositivos electrónicos como juguetes y objetos obsoletos que el mismo modifica, construye y desarrolla personalmente. Una técnica conocida como circuit bending, que caracteriza su forma de hacer música en directo basada en ruidismo, el azar y la experimentación.

 

Martí sigue la senda del DIY para fabricar su propio sonido, desde el dispositivo inicial hasta el chaparrón sonoro final. Y la acompaña de proyecciones de video generando una propuesta multidisciplinar e inquietante.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Álvaro Martínez-Alonso, Bundesrepublik Deutschland

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones