Exposición en Barcelona, España

Radicalmente Emancipado(s)

Dónde:
Espai Cultural Caja Madrid - Barcelona / Pza de Cataluña, 9 / Barcelona, España
Cuándo:
29 jun de 2011 - 11 sep de 2011
Inauguración:
29 jun de 2011
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ciclo Audiencias Cardinales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En esta intervención, Saladrigues muestra sus primeras investigaciones sobre unos robos realizados en algunos espacios expositivos de Barcelona que han venido aconteciendo desde unos años atrás. Estos hurtos han sido realizados en circunstancias similares y poco comunes, por lo que, tanto los cuerpos de seguridad como los trabajadores de las salas, los atribuyen a un solo individuo o a un grupo concreto.

 

Una serie de vídeos y documentos distribuidos a lo largo del Espai Cultural Caja Madrid recogerán estas sospechas para plantear al visitante qué posibles motivos estéticos e intelectuales provocan a cierto(s) espectador(es) realizar estas substracciones. También invitará a reflexionar sobre la naturaleza de estos hurtos, los cuales son considerados como vandálicos por el consenso social, pero celebrados por algunos como gestos fetichistas o actos políticos.

 

De esta manera, ... los movimientos de lo(s) Radicalmente emancipado(s) emergen ahora a la luz pública de manos de la autora, tras un periodo, por demás difícil, de búsqueda de datos y testimonios entre los pasillos de la institucionalidad artística barcelonesa.

 

La intervención se completa con una charla el miércoles 7 de septiembre a las 19:30h por Andrés Hispano y Félix Pérez-Hita. Estos críticos de arte han vendido estudiando, casi desde su inicio, estos excepcionales hurtos y el peculiar e intenso comportamiento de su(s) supuesto(s) autor(es).

 

La intervención 'Radicalmente Emancipado(s)', de Mireia C. Saladrigues forma parte del ciclo 'Composición de Lugar II: Audiencias Cardinales', comisariado por Alex Brahim. Dentro de este conjunto, que tiene como eje la percepción del público para la configuración del arte, tienen lugar las exposiciones de Andrea Gómez, Iván Gómez, Aníbal Parada y Mireia C. Saladrigues.

 

Las cuatro propuestas articulan, en su lectura conjunta, un diálogo aleatorio y subjetivo con la noción de número cardinal, refiriéndose a las cuatro direcciones que establecen el sistema cartesiano de representación de coordenadas y basándose en la teoría de la cantidad finita o infinita de elementos que componen un conjunto específico.

 

Después de la primera exposición del ciclo, de la mano de Andrea Gómez, la intervención de la obra de Mireia C. Saladrigues será presentada en el Espai Cultural Caja Madrid el próximo 29 de junio y estará expuesta hasta el 11 de septiembre.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.