Exposición en Barcelona, España

Raíces y brotes

Dónde:
Àmbit Galeria d'Art / Consell de Cent, 282 / Barcelona, España
Cuándo:
10 sep de 2019 - 24 ene de 2020
Inauguración:
10 sep de 2019
Horario:
De lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Tres artistas que han expuesto por primera vez recientemente en ÀMBIT Galeria d’Art crean una serie de obra inspirada a tres artistas históricos de la colección personal de la galería. José Luis Paz Fo, con repeticiones de formas geométricas y numéricas encuentra la obra de Rafols Casamada de la serie “dibujos de taller”, en un dialogo de paisajes monocromos y de objetos cotidianos. Vanesa Muñoz abarca la obra de Riccardo Licata desde el punto de vista del ritmo y la composición armónica, transformando los signos del artista italiano en una partitura tridimensional. Oksana Mas trabaja la plasticidad del material siguiendo la inspiración de la manipulación de la materia y el tratamiento de los colores que caracterizan la obra de Josep Guinovart. El proyecto fomenta el trabajo de investigación de los nuevos artistas respecto a la obra de algunos de los artistas históricos de la galería, enfatizando la manera en que, en su ... procesos de creación, observan y dialogan con sus referentes anteriores. Albert Ràfols-Casamada Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923 – 2009) ha alternado la escritura con una extensa y reconocida obra pictórica. En 1946 expone por primera vez en Barcelona con el grupo Els Vuit, y tras unos inicios en que se hace visible una fuerte influencia post-impresionista, su pintura deriva hacia la abstracción, con una clara tendencia a poetizar los objetos de la vida cotidiana. José Luis Paz Fo José Luis Paz Fo (Badalona, Barcelona, 1977) artista polifacético y autodidacta, entre los años 1996-97 frecuenta el Real Cercle Artístic de Barcelona. Josep Guinovart Josep Guinovart (Barcelona, 1927 - 2007) cursa artes plásticas en la Llotja de Barcelona. Entre finales de la década de los cuarenta y principios de los cincuenta se vincula al grupo Dau al Set, donde consolida sus planteamientos ideológicos. Oksana Mas Oksana Mas (Chornomorsk, Ucrania, 1969) ha participado en la 54 Bienal de Venecia representando Ucrania en el pabellón nacional, así como en el acontecimiento colateral “Glasstress”, 2013 de la 55 Bienal de Venecia. Riccardo Licata Riccardo Licata (Turin, 1929 - 2014) acabada sus estudios en la Accademia di Belli Artidi Venezia y en 1957 recibe una beca del gobierno francés que le permite experimentar con el color, el grabado y nuevas técnicas creativas. Pintor, grabador, mosaiquista, escultor y diseñador, Licata empieza a exhibir sus obras en 1949 con el grupo de jóvenes pintores abstractos de Venecia. Vanesa Muñoz Molinero Vanesa Muñoz (Madrid, 1979) Diplomada como Técnica Superior en Escultura de Metal en la Escuela La Palma de Madrid (1999), se traslada a Barcelona en el año 2000 y después de diplomarse como Técnica Superior de Escultura en la Escola Massana (2006), cursa Filosofía en la Universidad de Barcelona (2009).

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones