Exposición en Madrid, España

Raíces y futuro

Dónde:
Museo Nacional de Antropología / Alfonso XII, 68 / Madrid, España
Cuándo:
23 mar de 2023 - 11 jun de 2023
Inauguración:
23 mar de 2023 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La obra de la artista colombiana Natalia Castañeda está impulsada por la voluntad de unir el arte y la ciencia: lo que podemos sentir y representar a través de los soportes artísticos y lo que la ciencia nos dice sobre la situación del planeta en el que vivimos. Ese planteamiento se despliega en una síntesis de dos disciplinas fundamentales para saber de dónde venimos: la arqueología, y a dónde estamos yendo: la ecología. Natalia Castañeda interroga a las formas de la naturaleza: el agua, la tierra, las piedras, las montañas... Y dialoga con ellas a través de un sinfín de formatos y recursos -dibujos, pinturas, vídeos, instalaciones, objetos, cerámicas, esculturas...- en una exposición multimediática y polifónica. El mundo queda abierto ante nuestra mirada, y así nuestros ojos conducen nuestra sensibilidad y nuestra mente a la interrogación de cómo vivimos hoy en este mundo asediado por la crisis creciente de esa naturaleza ... de la que somos parte. Esta exposición es la quinta del programa La expresión iberoamericana, un programa del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, pero es la primera de dicho programa que recala en el MNA, y por tanto la primera colaboración entre ambos museos -aunque seguro que no será la última-. La edición en el MNA se completa con una obra participativa diseñada por Natalia Castañeda que, con la contribución de todos, hará de la muestra una experiencia interactiva, dinámica y transformadora a lo largo de las semanas que va a permanecer en “territorio antropológico”.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!