Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Ramé

Dónde:
La Sala Galería de Arte / Francisco de Aguirre 3720 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 15 dic de 2021
Inauguración:
15 dic de 2021
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas, Sábados 11:00 a 14:30 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Andrés Peñaloza inaugura en Galería de Arte La Sala, el 15 de diciembre, Ramé, una muestra compuesta por 13 obras, en mediano y gran formato. Sus pinturas son de un vívido expresionismo abstracto, su línea de trabajo siempre ha estado con el foco en la experimentación. La muestra permanecerá hasta fines de enero. Peñaloza utiliza materiales poco convencionales, como el cloro, tiza, aceite, pigmentos, óleo, acrílico y acuarela. Son obras atrevidas en cuanto a materialidades, hay un arrojo creativo, que responde a sus estudios en diseño industrial y gráfico. Andrés Peñaloza proviene de una familia de artistas, de madre pintora (Celina Gálvez) y padre cineasta (Germán Peñaloza). Su lenguaje nativo es el arte, y aunque le tomó años aceptarse “artista”, su herencia ganó la batalla. Desde el 2006 se fue integrando al mundo del arte, precisamente cuando su madre lo invitó a participar en una muestra conjunta: “En este punto comienza ... mi oficio a tiempo completo, participando en diversas ferias de arte en Chile y en el extranjero”, contextualiza el artista. Se puede decir que Andrés Peñaloza ha ido dando vida a una poética personal, en una continua búsqueda y desarrollo de un lenguaje plástico propio, utilizando soportes no tradicionales, que van tomando significados y lecturas propios… Ramé, el nombre de la muestra, es una palabra que procede del balinés y carece de traducción en nuestra lengua española. Ramé expresa algo caótico y hermoso al mismo tiempo, “algo así” como la propia vida… y eso es lo que encontrarán al visitar esta muestra: Ramé está compuesta por obras cargadas de “existencia”. “Propio del informalismo, más que del expresionismo abstracto posiblemente. La construcción, registro o huella surgen de la luz, sombra y atmósfera. Llaman a la meditación reflexiva, a la imaginación más básica y natural. Se ve el curso, control y trabajo del material, se logra tener una conexión emocional con la obra. Paisajes menos racionales y más emocionales, son más del interior que de la razón…”, así explica Andrés Peñaloza el significado de Ramé.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones