Exposición en El Verger, Alicante, España

Ramon Company. Labyrinthus

Dónde:
Torre dels Ducs de Medinaceli / Carrer Abadia / El Verger, Alicante, España
Cuándo:
05 feb de 2022 - 26 feb de 2022
Inauguración:
05 feb de 2022 / 12:00
Horario:
De martes a sábado de 17:00 a 20:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundació Baleària, Art Amb B y el Ayuntamiento de El Verger organizan la exposición de Ramón Company, titulada Labyrinthus. A menudo, encontrar la salida no es una cuestión sencilla. Nuestra sociedad está inmersa en la búsqueda de respuestas, que plantea interrogantes en un mundo convulso y, en muchas ocasiones, deshumanizado. Esta recopilación de obras, con el título de labyrinthus, cuestiona precisamente, la dificultad para encontrar la salida a estos caminos intrincados. La representación humana, siempre presente en mi obra, aparece representada con iconografía de individuos andando, en busca de la salida a pesar de que, de manera continua, retorna al comienzo del trayecto. La arquitectura del laberinto transmite misterio y miedo al mismo tiempo. Hay una intención de establecer una dialéctica plástica y conceptual con el espectador y la obra, se pretende una identificación donde quien observa se pueda sentir protagonista. Realmente las escenas que aparecen, son imágenes que quedan alojadas en mi ... memoria visual, del día a día de multitud de lugares, de momentos o situaciones poco precisas que desproveídas de elementos no significativos transfiero a mi obra. Hay un abandono de la propuesta de economía de colores, siempre con colores de tonalidades ocres, naranjas y presencia de blanco. Por primera vez en mi obra, introduzco de manera contundente tonalidades variantes de la paleta cromática del color azul. En uno de sus cuentos, "El inmortal" José Luis Borges, utiliza esta metáfora «Un laberinto es una casa labrada para confundir a los hombres; su arquitectura, pródiga en simetrías, está subordinada a este fin» Sin duda, una afirmación que subordina elementos y aspectos, los cuales hay que repensar. Ramon Company Binissalem, noviembre 2021 Comisario: Antoni Torres Martorell Ramon Company (Alcúdia, 1973) Pintor Vive y trabaja en Binissalem, Mallorca. Su trabajo en las artes plásticas tiene un enfoque multidisciplinar, pintura, instalación, serigrafia, proyecciones, además de otros recursos plásticos. Ramón Company ha realizado estudios de Diseño de Interiores, Escuela IDEA Palma, Técnicas de Grabado calcográfico en el taller de Corrado Ciacci de Palma, Color y composición en la Escuela Blau de Palma y técnicas serigrafia en el marco del taller “entre límites” en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma. Diplomado de Magisterio en Educación Especial GESAG-UIB Palma. Ramon Company ha expuesto individualmente en Alcudia, Palma, Bruselas, Munich y ha realizado ferias y exposiciones colectivas en Miami, Corea, Barcelona, Madrid, Frankfurt y Turín entre otras ciudades.

 

 

Entrada actualizada el el 03 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones