Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Random Access Memories. Capítulo 1

Dónde:
RP/Rava Projects / Manuel Dublán 33, piso 3 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 30 abr de 2022
Inauguración:
30 abr de 2022
Organizada por:
Descripción de la Exposición
RP anuncia la segunda exposición en su nuevo espacio: RANDOM ACCESS MEMORIES Capítulo 1: Julio Aquino, José Eduardo Barajas, Luis Campos e Isabel Cavenecia. Introduciendo el trabajo de Julio Aquino (Oaxaca, 1999), la exposición presenta obras generadas con inteligencia artificial, que permiten ver el el proceso de aprendizaje de la realidad sobretodo en las etapas en que la inteligencia no termina de entender cómo lucen las cosas, pero tampoco las desconoce del todo. Los bodrios/sujetos de las obras de Aquino, se vinculan con la pintura y el dibujo de Campos, para quien las imágenes generadas por IA han sido una obsesión antigua, ya naturalmente integrada en su trabajo, el cual plantea consideraciones críticas sobre la sociedad de consumo, lo onírico, político, lo cotidiano y lo espectulativo. Los sujetos en los dibujos de Isabel Cavenecia bien podrían habitar estos espacios, imposibles y artificiales, aunque no por eso menos reales: las investigaciones de la artista peruano-holandesa, ... surgen de fascinaciones con el océano o el desierto, espacios vastos que permiten calmar la mente y proyectar criaturas en las nubes. Una serie de acuarelas y animaciones en 3D recientes de José Eduardo Barajas, son espectaculares nuevas iteraciones de su larga exploración de la relación entre imagen digital y pintura tradicional. RAM, Capítulo 1 es la primera instalación de una exposición abierta que durará hasta finales del verano. Cada dos semanas se irán agregando piezas y artistas, integrándose a la discusión sobre la relación entre medios pictóricos tradicionales y la cultura del internet.

 

 

Entrada actualizada el el 18 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!