Exposición en Noja, Cantabria, España

Raro

Dónde:
Galería Espiral / Plaza de la Villa, 18 / Noja, Cantabria, España
Cuándo:
05 nov de 2011 - 06 dic de 2012
Inauguración:
05 nov de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Dibujos y obras sobre papel.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Galería Espiral comienza con 'Raro' exposición de dibujos y bocetos inéditos del pintor Eduardo Alvarado, una nueva etapa en la que este espacio ofrece a los artistas y al público la posibilidad de mostrar y contemplar creaciones de esas que en muchas ocasiones duermen en los estudios de los artistas por ser más difíciles en algún sentido: en el de su exposición por sus formatos o materiales, en el comercial por presuponerlas con menor aceptación, o en ser bocetos inacabados, comienzos de otras vías o ideas.

 

Es una apuesta por el arte en su faceta de investigador de otros lenguajes, por mostrar al público obras más valientes y novedosas y para el artista un apoyo en su búsqueda. Existe a veces la sensación de que hoy se ha confundido la estabilidad de la obra con la profesionalidad, ... perdiendo los artistas el sentido del riesgo, de hacer una obra que no sea comprendida o aceptada. Invitamos a los artistas precisamente en este momento de crisis a no buscar la salida comercial sino los imposibles y al público a pasear su mirada por lugares no demasiado conocidos.

 

En el caso de Alvarado, 'Raro', muestra su creación más intimista, aquella que elabora el artista en soledad y desde la cual surgen nuevas expresiones y obras.

 

Eduardo Alvarado Sánchez-Cortés (Miranda de Ebro, 1972) es licenciado en Bellas Artes y un destacado dibujante y pintor que ha desarrollado a lo largo de los últimos casi 20 años una destacada labor expositiva que le ha llevado a mostrar sus trabajos en galerías, salas de exposiciones y museos de gran parte de España y de algunos países extranjeros.

 

'RARO' es el título de su próxima exposición de dibujos y obra sobre papel que se inaugura el próximo sábado día 5 de noviembre a las 19:30 h y que se podrá visitar durante todo el mes en la Galería Espiral de San Miguel de Meruelo (Cantabria).

 

La muestra reúne un gran conjunto de obras, la mayoría de ellas inéditas de gran interés estético y documental.

 

Desde las más o los menos elaborados, todos son estudios, bocetos, notas, esquemas, ideas que generan nuevas ideas... y en fin, dibujos en el sentido más original del término, elaborados casi a diario a lo largo de veinte años, y que obviamente, están íntimamente relacionadas con sus pinturas.

 

Son estas obras raras que ahora se pueden ver, trabajos profundos, sentidos y necesarios para el autor, que dice haber encontrado en esta labor su particular método de conocer el mundo y a conocerse a sí mismo, y también el de experimentar un gran sentimiento: 'el sabor agridulce de la soledad que se expone al mundo'.

 

Entre sus últimas exposiciones, cabe destacar las individuales que realizó en la Sala José Hierro de Noja y en el Centro Cultural Caja Rioja de Logroño en 2009, y este mismo año la que ha realizado en la galería Exit de la Fundación Adolfo Domínguez en Madrid o sus últimas dos muestras junto a la artista Vesna Pavlovic en Serbia.

 

Y entre las colectivas, la de 2009 en el Art Museum of Los Gatos en California (EEUU) junto a las obras de entre otros Kim Frohsin o el histórico y recientemente fallecido Nathan Oliveira. O la última, el pasado mes de septiembre en el Museo de Arte Georgi Velchev en Varna (Bulgaria) tras participar en el Simposio anual Radio Darik.

 

Entre sus proyectos futuros más inmediatos, las exposiciones en las que mostrará su obra en exposiciones individuales o colectivas en San Sebastián, EEUU y Bulgaria.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Alvarado

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones