Vivian Rosa nos presenta una instalación de trapecios y trapezoides en pasta cerámica negra, que como las losas funerarias de viejos cementerios, con el paso del tiempo pierden sus inscripciones, se inclinan, se caen, se hunden en el terreno. Le acompaña una serie de obras abstractas de líneas simples, en las que juega con el equilibrio precario y la esbeltez. Son piezas huecas, la mayoría asimétricas, cuya confección conlleva tensión y riesgo, pues son sometidas a la alta temperatura del horno eléctrico, donde la pasta se reblandece y amenaza con desplomarse. Varias incorporan detalles de metal (realizados por el orfebre Camilo Moreira) cuya suavidad y brillo se contraponen con la textura áspera y mate del cuerpo cerámico.
Entrada actualizada el el 25 oct de 2018
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones