Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Re-vision(es) "Cierro los ojos y me preparo para dar el gran salto"

Dónde:
Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) / Ramón del Valle Inclán, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
17 mar de 2023 - 11 jun de 2023
Inauguración:
17 mar de 2023
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"Olga Mesa (Avilés, Asturias, 1962) es una de las figuras claves de la nueva danza contemporánea española de finales de los ochenta, pero sobre todo es una precursora en la investigación de las relaciones entre lo audiovisual y lo corporal, los tiempos reales y los tiempos sumergidos, la experimentación con los mundos analógicos y los digitales de los retrofuturos. Desde su primer trabajo de videoarte en el desierto de Mojave (Arizona, Estados Unidos), la artista desarrolla en sus obras la escritura de una dramaturgia experimental que se sitúa deliberadamente en la frontera entre la danza, la performance, el cine y la instalación. Concepción y dirección del proyecto Olga Mesa desarrollo teórico-comisariado Nekane Aramburu con la colaboración de Francisco Ruiz de Infante archivos videos y coordinación de montaje Marta Blanco Esta retrospectiva propone una selección de piezas relevantes pensadas como un itinerario guiado por textos, vídeos, imágenes y cuerpos. El recorrido inmersivo a través de los espacios ... expositivos propicia un ritual de conocimiento sobre la metodología, los modos de exploración y los relatos de la artista. Además de las obras plásticas realizadas por la artista a lo largo de su carrera, este proyecto incluye también un gran número de obras producidas en otros contextos (creaciones escénicas en particular) que han sido adaptadas para el espacio expositivo. En consonancia con el fuerte vínculo, en su obra, entre la práctica del espacio y la práctica del cuerpo en movimiento, se llevará a cabo un programa de activaciones performativas en la exposición el último sábado de cada mes: 25 de marzo, 29 de abril y 27 de mayo, con la participación de artistas del entorno local."

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones