Exposición en Barcelona, España

Reacción en cadena

Dónde:
Arts Santa Mónica / Rambla Santa Mònica, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
14 oct de 2021 - 28 nov de 2021
Inauguración:
14 oct de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Como dice Joan Fontcuberta, "ante el exceso y la locura de acumulación icónica propiciada por Internet, es urgente una ecología visual". Parte de esta ecología pasa por intentar hacer un cribado, un montaje, un relato que dé sentido a todo este material sin orden, a esta absurda abundancia de imágenes e información. Arts Santa Mònica acogerá "Reacción en cadena", una muestra con el trabajo de dos artistas multidisciplinares: Dina Kelberman (EE.UU., 1979) y Jonathan Brown, basada en la apropiación y la ordenación de material ajeno. Ambos representan mundos muy diferentes, pero tienen en común esta pulsión para coleccionar imágenes modestas y ponerlas en un orden lleno de ecos que las enriquece. Unos montajes ante los que cada visitante hará asociaciones visuales diferentes y escuchará resonar acordes en su inconsciente, propios y exóticos. Ambos proyectos originariamente se desarrollaron en Tumblr. Los comisarios ofrecerán una visita guiada (16 de octubre, 20.30 h).

Entrada actualizada el el 27 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.