Exposición en Barcelona, España

Realidad mijúscula

Dónde:
Mutt Art Gallery / Comerç, 15 / Barcelona, España
Cuándo:
20 sep de 2012 - 04 nov de 2012
Inauguración:
20 sep de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Miju Lee llegó a Barcelona hace tres años, procedente de Busán, Corea del Sur. Desde el primer momento, quedó fascinada por todo lo que esta ciudad nos ofrece y que, por estar sumergidos en ella, los que vivimos aquí solemos obviar como falto de interés.

 

Con una mirada siempre inquieta y desprejuiciada, Miju va seleccionando fragmentos de la realidad, desvelando su lado más humano y simpático. No hay mofa ni distancia, si no una suave ironía y un guiño hacia nuestro lado más humano.

 

A partir de ahí, ella va ampliando su imaginario con tal de crear en su arte otra realidad, que es aparentemente cercana y reconocible, pero que guarda un silencioso misterio. Miju nos presenta otro mundo en el que la extrañeza nos resulta familiar.

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal;mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none'> 

Por esto su arte también remite al mundo de los sueños, de los cuales Miju toma buena nota y dibuja una vez se ha despertado. Las imágenes oníricas le sirven de fuente de inspiración para subvertir la aparente lógica de lo real. Ella readapta a su lenguaje, imágenes y símbolos disconexos, y aparentemente vacíos de significado, otorgándoles un lugar inusual gracias a su peculiar capacidad de hacer parecer normal lo que es excepcional y, viceversa, hacer extraordinario lo que hemos contemplado cientos de veces sin prestar atención.

 

Pero en Miju Lee esto no es una estrategia premeditada, de vocación pretendidamente surrealista ni accidentalmente naïf. Simplemente, ella ve la realidad de una manera especial. Transforma todo lo que ve desde su innata manera de ver el mundo. Para Miju, un osito con antifaz, un hombre-cafetera o una montaña con ojos son tan reales como una habitación vacía o los vestidos de su armario.

 

De ahí que nos encontremos ante una artista mayúscula, que va más allá de la mirada fría y distanciada característica del mundo de consumo y de la era de internet, ya que tiene la capacidad de ahondar en aspectos aparentemente residuales de nuestra cultura, desde un hermoso sentido poético.

 

Pocos artistas son capaces de transportarnos de una manera tan directa hacia su mundo irreal, pero ella hace suyo todo lo que toca. Esto se debe a la enorme personalidad de su trabajo. Una vez nos familiarizamos con su manera de trabajar, comenzará nuestra casi inevitable mijulización de la vida.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Miju Lee

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.