Exposición en Madrid, España

Realidad no Realista

Dónde:
Gao Magee Gallery / Doctor Fourquet, 12 / Madrid, España
Cuándo:
18 jun de 2009 - 31 jul de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Marcas de frenazos en el asfalto, fragmentos de cristales rotos, coches volcados con las puertas abiertas, humo, faros que iluminan en la noche fragmentos de accidentes. Jin Shi recrea siniestros automovilísticos y los fotografía con resultados inquietantes, misteriosos y perturbadores. Una interpretación hiperrealista y reflexiva de las imágenes que los medios de comunicación insertan a diario en nuestro subconsciente. Festival Off - PhotoEspaña 09

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la primera muestra individual del joven artista chino Jin Shi, titulada Realidad no Realista, nos acerca a la vida diaria centrándose en series de fotografías de accidentes, creadas a partir de una puesta en escena, que implica construcción-reconstrucción, y que nos plantea los límites de lo que llamamos Realidad. De ahí el título, que también conlleva un juego irónico sobre los objetos y su representación artística en las piezas de Jin Shi, como los triciclos, hechos expresamente para esta muestra en España.

...

 

Desde la cadena de imágenes inquietantes y misteriosas tomadas a partir de mise-en-scène, con coches iluminados teatralmente, hasta la preocupación por la realidad social de las clases más bajas en China, Jin Shi toma consciencia del discurso sobre la realidad y su sustitución en una constante contradicción y transformación. El artista se apropia de la realidad y agita el discurso sobre ella, rompiendo así con los prototipos de realismo absoluto.

 

En la galería Magee Art se mostrarán piezas anteriores mostradas en la Bienal de Shangai, junto a la obra que se expuso en la galería Magee en Beijing en la exhibición propuesta por el actual comisario Bao Dong, titulada 'Thinghood'.

 

La relación entre objeto-vida y el gusto por construir cosas con las propias manos, hacen que Jin Shi nos proponga un arte de emoción por los detalles y por las 'propiedades de lo material', con un proceso de apropiación, re-producción y transformación de la realidad. Toda una obra cercana al ready-made, al fetichismo, y al neo-dada.

 

Jin Shi ha sido reconocido como uno de los jóvenes artistas chinos más interesantes en muestras colectivas de la Chelsea Art, o en la 7ª Bienal de Shangai. Sus colores vivos, sus escalas, sus acumulaciones de pequeños objetos, su detallismo hiperrealista hacen que nos topemos en un mundo de ficción completamente realista. Toda una suerte de representación para la reflexión.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jin Shi, Accidente, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones