Exposición en Buenos Aires, Argentina

Realidades Expandidas

Dónde:
MUNTREF Centro de Arte y Ciencia / Tecnópolis. Parque Centenario. Villa Martelli / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 02 oct de 2021
Inauguración:
02 oct de 2021
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Con la exposición Realidades Expandidas, el MUNTREF Centro de Arte y Ciencia de Tecnópolis se sumó a las inauguraciones de la tercera edición de BIENALSUR, plataforma que se desarrolla simultáneamente en más de 124 sedes de 23 países y 50 ciudades de todo el mundo. Bajo el eje curatorial Mundos Digitales / Conciencia Ecológica y con la curaduría de Paula Hrycyk, la muestra se inauguró el 2 de octubre y hace foco en las intersecciones entre arte, ciencia y tecnología, y aborda aspectos ocultos sobre la gastronomía, el habla y el instrumental científico. Realidades Expandidas reúne las obras Vajilla emocional; Audioestellar + Intercambios Transorgánicos. Estructuras latentes en la naturaleza compleja del habla; y Tecnociencia al servicio de las aberraciones ópticas. Se trata de tres proyectos transdisciplinarios que buscan expandir las perspectivas e interrogantes sobre la realidad. Vajilla emocional, de Bruno Mesz y Sebastián Tedesco, es una instalación inspirada en el diseño conceptual ... de vajillas que exploran el uso de dispositivos digitales en la mesa, concebidas a partir de los resultados de un pretest cognitivo sobre correspondencias transmodales generadas por emociones musicales, y destinadas a la creación de atmósferas multisensoriales gastronómicas. Por su parte Audioestellar + Intercambios Transorgánicos, de Leandro Garber y Gala González, es un experimento con un fuerte protagonismo del público. El proyecto incluye la grabación de fragmentos de voces de visitantes, para crear una constelación interactiva de voces diversas. Finalmente, Tecnociencia al servicio de las aberraciones ópticas, del colectivo SIERVA, es una serie fotográfica de instrumentos empleados en la investigación científica que incluye retratos a gran escala de dispositivos utilizados en un laboratorio de biología, imágenes del instrumental de un laboratorio museográfico y fotografías del microscopio.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones