Exposición en Valladolid, España

Realidades paralelas

Dónde:
Espacio Joven de Valladolid / Paseo de Zorrilla, 101 / Valladolid, España
Cuándo:
02 may de 2019 - 26 may de 2019
Inauguración:
02 may de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Realidades Paralelas nace con la idea de ensalzar el uso de la imaginación y de la creatividad humana mediante el lenguaje del dibujo, está compuesta por una serie obras que se nutren del movimiento surrealista y que forman un conjunto de escenas oníricas que rompen con lo racional. A través de la conexión entre la figura animal y la figura humana se ha creado una serie de realidades imposibles inventadas a través de la transformación del mundo que nos rodea. En los dibujos se puede observar como existe un realismo mágico que nace de la utilización de varios conceptos clave como son, el uso de formas imposibles, la fusión entre elementos, la modificación corporal o la visión de un futuro apocalíptico entre muchos otros. La exposición trata de dos partes unidas entre sí, la primera, más conectada con el mundo de la ilustración y del tattoo, está compuesta por varios dibujos de animales, ... sobre todo insectos, realizados en pequeño formato y creados desde la pura imaginación mediante la hibridación o la transformación de la complexión de sus cuerpos. La segunda parte es más compleja, se trata de una serie de obras de mayor tamaño, en donde podemos encontrar escenas totalmente surrealistas llenas de significado, son obras que, en algunos casos representan temas tan dispares como la problemática del cambio climático, el sentimiento de vacío existencial o la presencia de un futuro lejano en el que los únicos seres vivos en la tierra son los insectos. También esta exposición tiene como objetivo el hecho visibilizar y dar valor a técnicas tradicionales del dibujo como son el carboncillo o el grafito frente a alguna de las muchas variantes que premian en el arte contemporáneo y que bajo mi punto de vista tienen un grado de visualización mucho mayor del que deberían tener. Las obras expuestas son el fruto de seis meses de trabajo duro en donde la experimentación y las horas de trabajo frente al papel han servido para aumentar el dominio de la técnica y mejorar en los procesos del dibujo.

 

 

Entrada actualizada el el 15 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones