Esta muestra combina el trabajo de uno de los mayores referentes del arte contemporáneo chileno, el consagrado artista Juan Pablo Langlois V., en conjunto con el reconocido y joven cineasta Nicolás Superby. En una serie de videos, que articulan la estética del trabajo de Langlois, con un formato novedoso para la presentación de su obra.
La obra surge de la destrucción de 8 esculturas de papel encolado (Papeles Ordinarios, obra realizada en 1995) y cartón de J.P. Langlois Vicuña, referidas a figuras humanas, de tamaño levemente inferior al natural y que son susceptibles de desaparecer en el tiempo por su fragilidad y materialidad de carácter perecible. Esculturas que son destruidas, reconstruidas y sobre todo animadas virtualmente por medio del mecanismo de la fotografía cuadro a cuadro (stop motion), creando el movimiento en ellas, que era algo que el artista echaba
... de menos en la rigidez e inmovilidad de las figuras. Es así, como dentro de una habitación, construida en base a cartón, papel y carboncillo las figuras se convierten en personajes de breves relatos que acaban con la destrucción total de cada obra.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones