Exposición en Ayamonte, Huelva, España

Reciclamorfosis

Dónde:
Casa de Cultura Casa Grande de Ayamonte / Huelva, 37 / Ayamonte, Huelva, España
Cuándo:
13 jul de 2023 - 29 jul de 2023
Inauguración:
13 jul de 2023 / 20h30
Horario:
de lunes a viernes de 10h00 -13h30 por la tarde de 17h00 hasta 20h00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
656274271
Correo electrónico:
aurelienlortet@gmail.com
Descripción de la Exposición
RECICLAMORFOSIS Exposición de esculturas, troquelados de papel y libros de artista de Aurelien Lortet. De la calidad de la mirada depende la elección de los objetos encontrados. Las obras de Aurelien Lortet están realizadas con materiales encontrados, saneados y reutilizados sin que su procedencia sea utilizada de manera anecdótica. Utiliza principalmente madera, vidrio y elementos encontrados, a modo de “regalos” de cada día. Volúmenes transparentes de vidrio y madera donde atrapa momentos de vida al vuelo con cierta reminiscencia dadaísta y surrealista. Como dice Eugenia Agustí, artista visual y Catedrática en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, “Su tarea es la del recolector de luces. En sus tránsitos se posa en las esquirlas y las ordena en volúmenes volátiles que se activan a través de ingeniosos mecanismos. A veces toman la forma de élitros con inscripciones secretas y recónditas, cuerpos de luciérnaga que aún sin serlo, nos cautivan por su bioluminiscencia. Otras se sostienen ... por frágiles patas que les dan aspecto tambaleante. Otras se compactan al ritmo de abertura de sus casilleros. Se pliegan, repliegan, despliegan y a veces compiten entre la solidez constructivista y la sinuosidad voluble y ligera del cinetismo metamecánico. Beben del pluralismo cultural e intercambian guiños con Panamarenko, Schwitters, Tinguely o el arte tribal Nassim.” La selección de obras que acogerá la Sala incluye esculturas, entre ellas “Espacio Vital”, Libros de artista como “El Aire habitado” o el “Aero-mente” de creación muy reciente y recortados de papeles de diferentes series como los “4 Caldos de insomnios” de 2020. Una parte de la serie de los Atunes, recientemente expuestos en la Casa de America en Madrid y 2 “Electro- wild” recientemente realizados. Aurelien Lortet (Vernon, Francia, 1967) es Diplomado Superior de Artes Plásticas por la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Paris, título homologado en España por la Licenciatura en Bellas Artes, especialidad de Escultura, en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de su formación reciente en comisariado de exposiciones y escenografía Ha obtenido premios y participado en certámenes sobre Arte Reciclado convocados por la Junta de Andalucía o el DRAP Art de Barcelona, entre otros. Ha sido becado por la Casa Velázquez, de Madrid. Ha realizado exposiciones individuales en Sevilla, Paris, Estrasburgo o Madrid y participado en colectivas relacionadas con El libro de Artista, El arte reciclado y el Mail art. Entre sus comunicaciones destacan las relacionadas con el Arte y Salud Mental, el Art-Brut, el Art Outsider, o la obra de su madre, la artista Marie Rose Lortet. Reside en Carmona, Sevilla desde 1996.

 

 
Imágenes de la Exposición
Las cabezas de Aurelien Lortet expo Reciclamorfosis 2023

Entrada actualizada el el 18 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones