Exposición en Buenos Aires, Argentina

Recipientes y gatos

Dónde:
Pasto Galería [ESPACIO TRASLADADO] / Av. Paseo Colón 1490 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 may de 2020 - 26 sep de 2020
Inauguración:
02 may de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Solo son recipientes y gatos, me dijo. Por Bárbara Golubicki Tuve un gato hace algunos años. Murió joven, apenas tres años. Se enfermó de un virus que solo tienen los gatos pero no fue eso lo que lo mató. Se dejó morir, dejó de comer, dejó de tomar agua. Esa capacidad tienen y no hay forma de convencerlos. El día que murió creí que se había curado: se levantó y empezó a saltar, a correr de un lado al otro de la habitación. Chocaba contra las paredes y cambiaba de dirección, para volver a chocar contra el radiador, y así. Cada golpe era prácticamente silencioso porque de él solo quedaba piel y hueso. Su cuerpo ya no pesaba. Vi esa motricidad siniestra, esa vitalidad revulsiva, vi el último impulso y murió. No sé si esa energía tiene alguna explicación científica, pero sé que tiene una visualidad y un movimiento. Las pinturas de ... Mayra vom Brocke se disponen en un escenario incómodo y mórbido. Sin presencia humana, los gatos ocupan espacios que nos pertenecían. Ahora que nos corrimos, como sorprendidos in media res, congelados en una viñeta pícara, ellos se retuercen sobre autos, saltan molinetes endemoniados, vomitan, toman nuestra cerveza, vuelan y se mimetizan con un murciélago lanzallamas, despedazan pajaritos, se lamen, se relamen, despliegan paletas extrañas. Conviven con recipientes vacíos, pinturas más calmas, más mentales. Bodegones elegantes que no hacen más que estar ahí, a la espera, como signo de una domesticidad cuya presencia encarna un contrapunto. Entre esos polos negativos y positivos, una electricidad que recorre las pinturas, un desconcierto que avanza, frena, choca, cambia de dirección y sigue. Energías contrapuestas como la de ese instante vigoroso antes de la desaparición. Mejoría de la muerte, se llama.

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones