Exposición en Castellón, España

Reclinar la imagen, torcer el gesto

Dónde:
Espai d'Art Contemporani de Castello (EACC) / Prim, s/n / Castellón, España
Cuándo:
23 mar de 2024 - 15 jun de 2024
Inauguración:
23 mar de 2024 / 12 h.
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"Reclinar la imagen, torcer el gesto" es un recorrido por tres piezas de la artista Nicoleta Moise, que se propone como un lugar de apertura, un espacio-tiempo para prestar atención, reflexionar e imaginar a través del archivo. Su trabajo retrotrae imágenes que nos posibilitan cuestionarnos los procesos de alterización del cuerpo a lo largo de la historia, en concreto los de las socializadas como mujeres, invitándonos a pensar nuestro presente, pero, sobre todo, a imaginarnos otros futuros que sean posibles. Para el EACC Moise presenta tres investigaciones: Nu sîntdeplin fericită decât aici, în țara mea (No soy plenamente feliz a menos que esté aquí, en mi país) (2016); Nu-mi place numaimarea, dar și muntele! (¡No me gusta solo el mar, también me gusta la montañ!) (2014) y s+s=bff, Liga Femeilor Gorjene (s+s= bff, Liga de las Mujeres de Gorjene) (2020). Estas,guardan relación con el juego de montaje y composición de la imagen, la ... búsqueda de significación del gesto y la elaboración de nuevos enunciados a través de procesos ensayísticos. En ellas, se piensa sobre y a través de los cuerpos constituidos como femeninos, de su domesticación y su intento para liberarse. Nicoleta Moise (Bucarest, 1989) es artista, escritora y periodista. Trabaja desde la práctica archivística y documental hibridando imagen y texto en un hacer que recupera, registra y compone relatos que han sido desplazados. Estas historias las emplaza a través de una práctica artística visual que se combina con otros procesos de investigación.

 

 

Entrada actualizada el el 27 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones