Exposición en Córdoba, España

Reconversiones

Dónde:
Arte21 / Manuel María de Arjona, 4 / Córdoba, España
Cuándo:
13 nov de 2008 - 06 dic de 2008
Inauguración:
13 nov de 2008
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Intervienen 5 artistas: Tete Álvarez, Cristina Cañamero, Jose Mª García Parody, Nieves Galiot y Ángel García Roldán. Es una exposición de intervención colectiva, donde cada artista intervendrá libremente sobre una pared. Los objetivos que se persiguen con la exposición son múltiples, y entre ellos se encuentra repensar las condiciones actuales de la galería como medio, es decir, las funciones que el espacio tiene más allá de las asumidas como contenedor. Será un lugar para la experiencia y la reflexión entorno a un contexto y un espacio. Se asumirá con total normalidad cuestionamientos contemporáneos como la crisis identitaria en el espacio o la diversidad interpretativa de conceptos y medio. Se pretende además con estos medios traspasar las normativas espaciales del medio físico expositivo y superar el contexto tradicional de muestra colectiva. La reconversión del espacio será total, ya que materialmente se transforma un lugar aséptico, diáfano y neutro en 5 intervenciones que varían ... tanto en forma como concepto. La idea parte de la exposición comisariada por Pedro de Llano y Pablo Fanege en MARCO (Vigo). Por ello se puede presentar como una continuidad en cuanto a concepto, pero siempre diferenciada en forma, definición y concreción. Nos remitimos al espacio galerístico y no al museístico, por lo que se rompe con toda linealidad de medios y resultados. Todas estas ideas cobran aún más sentido por el recorrido de la galería y su significancia a lo largo de estos años para la ciudad, presentándose como una iniciativa interesante a nivel cultural y social.

 

 
Imágenes de la Exposición
Nieves Galiot, Aprende a dibujar por amor al arte

Entrada actualizada el el 27 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones