Exposición en Valencia, España

Recorridos por el color

Dónde:
Galería de arte contemporáneo Alba Cabrera / Joaquín Costa, 4 / Valencia, España
Cuándo:
Desde 08 feb de 2024
Inauguración:
08 feb de 2024 / 19,30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La galería Alba Cabrera presentará el próximo 8 de febrero la exposición personal ¨Recorridos por el color¨ de la artista valenciana Isabel Momparler. La muestra se propone establecer un diálogo intimista con los conceptos de paisaje y naturaleza en la medida en la que su creadora ha sido influenciada por sus experiencias personales y su acercamiento a la cultura japonesa. Adentrarse en el arte de Momparler implica descubrir formas reconocibles como flores y jardines desdibujados en una obra que se percibe esencialmente como abstracta. Sin embargo, dentro de esta ambigüedad yace una conexión con el mundo tangible. Las inclusiones de “noritos” y rezos dirigidos a deidades sintoístas son invocaciones simbólicas que le añaden discursos contextuales a la experiencia estética. De la misma manera que Monet representó la belleza en los nenúfares de su jardín acuático, Momparler busca recrear esa solemnidad en el lienzo. Sus obras reflejan los estados de ánimo más serenos ... y sutiles de la naturaleza, capturando la vitalidad del verde, el color esencial de la vida, con una delicadeza distintiva. Paisajes, motivos florales y vistas naturales se representan como atrapados en una suave neblina, con pinceladas sueltas y desenfadadas, pero de una notable complejidad. La técnica empleada fusiona armoniosamente la riqueza del óleo con la versatilidad del acrílico, creando diversas texturas que van desde suaves hasta matéricas. La superposición de capas de pinturas en una mezcla de azules, verdes y rosas sobre fondos de tonos más delicados cultiva una riqueza visual que invita a explorar cada pieza con una mirada atenta. Os reiteramos la invitación a la exposición ¨Recorridos por el color¨ de Isabel Momparler, una muestra cuyo último objetivo es disfrutar de un viaje introspectivo para todos aquellos que gustan del arte contemporáneo en la ciudad de Valencia.

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones