Exposición en Málaga, España

Recto-Verso

Dónde:
Centre Pompidou Málaga / Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n - Muelle Uno - Puerto de Málaga / Málaga, España
Cuándo:
01 dic de 2022 - 23 abr de 2023
Inauguración:
01 dic de 2022
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Lucio Fontana, nacido en 1899, fue autor de una de las obras más radicales de la segunda mitad del siglo XX. Firmante de varios manifiestos, inauguró en 1947 una nueva vía basada en su concepción muy personal del espacio. A partir de 1949, Fontana dio a todas sus obras el título general de Concetto spaziale [Concepto Espacial]. Las perforaciones (Buchi), desde 1949, y los cortes (Tagli), desde 1958 se convierten en su marca y su éxito contribuye a borrar al primer Fontana: un escultor hábil que, en los años 1920 y más tarde ocasionalmente, se mostró capaz de satisfacer los encargos oficiales. La colección del Centre Pompidou solamente puede atestiguar de esta línea académica a través del diálogo que Fontana mantuvo con sus colegas italianos y sudamericanos durante sus años de formación. Nació en Argentina, país que abandonó para irse a Italia, pero al que regresó durante dos largas y decisivas ... estancias. La exposición también presenta dibujos, incluido un autorretrato de 1940, preámbulos a intervenciones arquitectónicas y otros ambientes por recorrer, creados a partir de 1948. Las obras del maestro están junto a las del precursor futurista Giacomo Balla, las de sus primeros amigos, las de sus grandes contemporáneos y las de los artistas más jóvenes que le estimularon, como Yves Klein y Piero Manzoni, sin olvidar a los que más tarde se cruzaron con Fontana, mentor y coleccionista. La exposición recoge de esta forma la obra inicial, central y tardía del autor.

 

 

Entrada actualizada el el 17 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
31 mar de 2023 - 02 jul de 2023

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones