Exposición en Madrid, España

Recuerdo tu nombre

Dónde:
Sala de Exposiciones La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela / Paseo de la Chopera, 6-10 / Madrid, España
Cuándo:
26 oct de 2021 - 22 nov de 2021
Inauguración:
27 oct de 2021 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
629228927
Correo electrónico:
pacodiaz@zoografico.es
Descripción de la Exposición
Paco Díaz muestra por primera vez juntas las distintas series que ha realizado en los últimos diez años en torno a los cementerios. A través del conjunto de pinturas, fotografías y dibujos que cuelgan sobre los muros de la sala, se puede hacer un recorrido por distintos cementerios europeos, siempre desde la mirada particular del artista que introduce elementos que pueden desconcertar y que están abiertos a distintas lecturas. Un juego de superposiciones en donde se pueden rastrear referencias a clásicos del cine como “El Mago de Oz”, “Stalker” o al cine de Tim Burton; la arquitectura clásica y la contemporánea; las heterotopías de Foucault y las pinturas de John Martin, Friedrich o las fotografías de Bernd y Hilla Becher. Una fusión de universos paralelos. Para Díaz, los cementerios son una ciudad dentro de la ciudad, en donde el tiempo funciona de otra manera. Un “no lugar” en el que podemos ... rastrear toda y cada una de las ciudades invisibles que describió Italo Calvino en su libro. En palabras de Jordi Costa, Díaz construye “espacios que nos hablan de nuestro afán de encontrar un lugar en el mundo, un territorio a perpetuidad, un útero para la intemperie; o de nuestro afán de trascender, de salir fuera de nuestros límites y conquistar aquello que no alcanzamos a ver desde nuestra posición de partida”.

 

 

Entrada actualizada el el 25 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.