Exposición en Madrid, España

Reencuentro, Materia y Tiempo

Dónde:
Espacio de las Artes - El Corte Inglés - Madrid Castellana / Raimundo Fdez. Villaverde, 79. Planta 1ª / Madrid, España
Cuándo:
26 oct de 2017 - 22 nov de 2017
Inauguración:
26 oct de 2017 / 10:30
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Espacio de las Artes de El Corte Inglés organiza, desde el 26 de octubre hasta el 22 de noviembre, la exposición “Reencuentro, Materia y Tiempo” del artista Carlos Ciriza, que cuenta con cerca de 20 obras que expresan el proceso creativo del artista a través de su obra pictórica y escultórica. El artista muestra el esfuerzo inicial por visualizar las emociones y armonizar los pensamientos en sus obras a través de una visión tridimensional del arte escultórico donde se busca la rotundidad, la sencillez, la solidez, la geometría y la representación del espacio. La evolución estética de la obra de Carlos Ciriza, con más de cuarto de siglo, ha sido impulsada por una creciente búsqueda por aunar escultura y arquitectura. Las dimensiones de sus obras crecen con el paso del tiempo, cada una de sus líneas se hacen definitivas y se integran en la arquitectura urbana. A través de sus ... obras, el autor acerca la escultura a la arquitectura gracias a los nuevos materiales y técnicas que facilitan la integración entre estética y funcionalidad. Sobre el artista Carlos Ciriza Nacido en Estella-Pamplona (Navarra), en 1964, inició su carrera artística con reflexiones próximas al pensamiento de Richard Serra, Julio González, Chirino, Henry Moore, Chillida y Oteiza, utilizando al principio la madera, la piedra, metales industriales y el alabastro. Posteriormente, ha ido depurando su estilo y definiendo el hierro como material principal, buscando la inspiración en sus formas y texturas. La carrera que Carlos Ciriza ha forjado revela una continua búsqueda, un progreso y una investigación profunda de las posibilidades que pueden darse en la relación entre materia, volumen, espacio, gravedad y equilibrio. La preocupación por el desplazamiento del volumen y por la circulación de espacios y vacíos son una constante en sus proyectos. Los movimientos, equilibrios y espacios encontrados proporcionan solidez, rotundidad y sencillez al conjunto de sus formas. Su pintura se interrelaciona directamente con la escultura. En ella, el autor plasma armónicamente formas y pequeños fragmentos volumétricos, con los que combina masas de color y espacios en diferentes planos, sobre murales, pizarras y papel. Se ha especializado en la instalación de esculturas de gran formato para espacios públicos y privados. Sus exposiciones y obras están integradas en la arquitectura, así como en los entornos urbanos y naturales (parques, plazas, rotondas, zonas verdes y espacios abiertos). Además, cuenta con importantes piezas escultóricas instaladas en España, Europa y Estados Unidos. Sus obras han sido publicadas en diferentes libros y catálogos, así como en numerosos medios de comunicación de varios países. Carlos Ciriza es uno de los autores navarros con más proyección internacional, siendo su presencia en Estados Unidos frecuente. Actualmente, trabaja en diversos encargos y proyectos monumentales en este país y en Europa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Ciriza – Cortesía de El Corte Inglés

Entrada actualizada el el 30 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones