Exposición en Barcelona, España

Reflejos de Mundos infinitos - #1 El color sonoro

Dónde:
Cora Egger Gallery / Carrer Sant Pere Mes Alt 48 - Barcelona / Barcelona, España
Cuándo:
16 sep de 2021 - 10 oct de 2021
Inauguración:
16 sep de 2021 / 19:00
Horario:
Exposición de 16 de septiembre hasta el 10 de octubre, pedir cita para visitar fuera de la inauguración. E-mail utopiespoetiques@gmail.com
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
utopiespoetiques@gmail.com
Descripción de la Exposición
Luciné Simonian es una artista multidisciplinar Franco-armenia que vive y trabaja entre Barcelona y París. En esta exposición la artista presentará sus últimas realizaciones picturales – acrílicos, técnicas mixtas. La exposición actual es la primera parte de su nuevo proyecto Reflejos de Mundos infinitos - # 1 El Color sonoro. Imaginar y plasmar en la tela nuevos mundos, hacer vibrar el color, abrazar sus curvas, iluminarlo - tal es la cartografía imaginaria de Luciné Simonian. El leitmotiv de sus mundos utópicos, las texturas orgánicas, la poesía y una cierta presencia musical subterránea hacen de sus obras un lugar donde el espectador puede dar rienda suelta a su imaginación. Pintora, artista visual, pianista-concertista, poeta: una carrera atípica para este artista al que la prensa califica de "artista inclasificable". Euforia de formas y colores, inspiraciones vegetales y naturales y una vibración luminosa que emana de sus cuadros son los elementos fácilmente identificables ... de su arte pictórico. Su concepto de "color sonoro", el elemento principal de sus pinturas, enfatiza la dimensión sinestésica y visionaria de su trabajo. Primer Premio del Concurso Nacional de Historia del Arte de Armenia, Graduada del CNSM de Armenia, de la Ecole Normale de Musique de París, también es Laureada de la Fundación Gulbenkian y de la Cité Internationale des Arts de París. Para sus diversas actividades y proyectos artísticos, recibe becas, premios y apoyos de SPEDIDAM, SACEM, UGAB, Gras Savoie, Unesco. "Artista multidisciplinar, Luciné SIMONIAN vive y respira a través del arte. Es su "ventana al mundo" -como el título de uno de sus cuadros- a través de la cual su mirada se posa sobre las personas, la ciudad, la naturaleza... Asombrada, molesta o repugnada, reacciona con la espontaneidad de un gesto pictórico, con la asombrosa poesía de sus textos - al mismo tiempo frágil y fuerte, por la elección de las obras musicales que interpreta... " CULTURA FRANCIA "... Reflejos de un mundo imaginario, por la riqueza de sus matices, sus obras son tan cercanas al mundo mineral y vegetal - yendo casi al nivel celular - como a las visiones cósmicas del universo, para llegar hasta el infinitamente pequeño i infinitamente grande... ”, Escribe el diario HERALDO DE ARAGON, España.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luciné Simonian © Reflets de Mondes infinis

Entrada actualizada el el 06 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones