Exposición en Huesca, España

Reflejos de realidad

Dónde:
Obra Social CAI - Sala Huesca / Coso Alto, 11 / Huesca, España
Cuándo:
02 feb de 2015 - 26 feb de 2015
Inauguración:
02 feb de 2015 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes, en horario de 18:30 a 21:00 h.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El autor muestra por primera vez en la capital altoaragonesa una selección de 30 imágenes, realizadas entre 2013 y enero de 2015 en el Pirineo aragonés y en el Delta del Ebro, muchas de ellas inéditas. 'Reflejos de realidad' forma parte del nuevo proyecto que el artista multidisciplinar ha iniciado, en el que aparecen elementos que resultan familiares a sus anteriores trabajos, como es el empleo de la figura humana y de escenarios naturales, tratados con una forma y técnica muy personales, y cuyo resultado es extraordinariamente bello, armónico y sorprendente. Antonio Campo explica que trata de huir del hecho en el que fotografiar se convierta tan solo en el resultado objetivo de la neutralidad de un aparato, de mostrar la realidad tal como la vemos. "Esta mímesis de la realidad -precisa - era el objetivo de los artistas desde la época clásica. Yo quiero pintar a través de la cámara, quiero ... pensar y ver el paisaje, observar y estar atento a la naturaleza cambiante que me rodea. Cada uno vemos la realidad a través de nuestro propio marco y cada uno es diferente. Me interesa una realidad mutable, donde, a veces, el reflejo es más interesante que la propia realidad. Intento que la cámara sea al fotógrafo como el ojo lo es a un pintor", concluye. Antonio Campo se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (2000) e inició los cursos de doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado residencias artísticas en Londres (2001) y en Rosario, Argentina (2006), y participado en talleres fotográficos en Islandia y Noruega. Ha expuesto en numerosas ciudades españolas y en otros países, así como en festivales entre los que figuran los oscenses 'Periferias' y 'Okuparte'. Premiado por diferentes instituciones, a su carrera como creador hay que añadir la de comisario de muestras tan importantes como '5 Argentinos de acá y 5 de allá', celebrada en 2008 en España y Argentina. Su obra se encuentra siempre muy vinculada a la naturaleza y al estudio del paisaje. Desde el año 2003 ejerce como profesor de Bachillerato en Huesca, donde imparte las asignaturas de Dibujo, Historia del Arte, y Diseño y cultura audiovisual.

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Campo

Entrada actualizada el el 06 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones