Exposición en Oviedo, Asturias, España

Reflexiones

Dónde:
Arancha Osoro / Independencia, 6-8 bajo / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
Desde 03 sep de 2020
Inauguración:
03 sep de 2020 / 12:00
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Nuestros artistas no han parado de crear y reflexionar, lo que hemos vivido nos ha hecho cambiar y ha trasformado nuestra percepción del mundo y por supuesto, la creación contemporánea ha sufrido también notables cambios. Esta muestra recoge las reflexiones y experiencias de cinco artistas asturianos y de la galería acerca de la experiencia vivida, del cambio sufrido en nuestra sociedad y del futuro del Arte. Abrimos convencidas de que las obras de arte en un espacio físico son diferentes, se sienten, se respiran, se viven. Y aquí estamos de nuevo porque echábamos en falta lo material, el contacto, aquello que nos afecta… Faustino Ruiz de la Peña reflexiona en su nueva serie pictórica “Yield” sobre el aislamiento y la incertidumbre que todos vivimos y sufrimos durante el confinamiento. El artista nos presenta una obra muy diferente a sus registros habituales. fruto de su vivencia nace una instalación compuesta por varios óleos ... oscuros y potentes, en blanco y negro con obras de temática diferente en cada pieza pero que funcionan y dialogan entre las mismas para contarnos su historia personal. Con el arte queda en evidencia nuestra fragilidad y así nos lo cuenta el artista José Paredes tan personal como siempre con una serie de dibujos “Otros gritos”, CUARENTENA, catorce dibujos a lápiz de rostros desesperados en su comienzo pero que poco a poco van se van adaptando a la nueva realidad para terminar mostrando sosiego y calma. Obra fruto del confinamiento, Elena Rato nos presenta una serie de obras, dieciséis en total, de pequeño formato que reflejan su visión del virus, comienza con un núcleo primitivo y continua con los bichitos mancha que se expanden y mutan de diferentes maneras. Acrílicos sobre papel de pequeño formato que nos harán disfrutar. Isabel Cuadrado nos hace reflexionar sobre el concepto del Amor en la serie del mismo nombre y la percepción personal que cada uno tenemos de un concepto tan universal y al mismo tiempo tan personal. Nueve dibujos en tinta y acuarela de formato cuadrado, 28 x 28 cm. MORTEAMOR, AMORMORBO, AMORAMORAL, AMOAMOR, AMORAMOROSO, AMORMORDIDO AMORAMORFO, AMORAMORDAZADO, AMOROMA. Finalmente, las últimas obras de Jorge Nava que buscan la simplicidad de la abstracción como máxima expresión del Arte. Su simplicidad y pureza de líneas nos hacen disfrutar del deleite simple. Estilo depurado que expulsando toda realidad visible se basa exclusivamente en el poder del color blanco y negro y la geometría. Un díptico de Nuria Formenti y una escultura en vidrio de Luis Parades completan la colectiva.

 

 

Entrada actualizada el el 01 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones