Exposición en Buenos Aires, Argentina

Refracción

Dónde:
Universidad Torcuato Di Tella / Av. Figueroa Alcorta 7350 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
08 abr de 2016 - 03 jun de 2016
Inauguración:
08 abr de 2016
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En paralelo con “Perspectiva”, la exposición antológica del artista organizada por MALBA, la Universidad Torcuato Di Tella presenta “Refracción”, una instalación de Jorge Macchi que se podrá ver por primera vez en la Argentina luego de haber sido expuesta en la Bienal de Liverpool en 2012, en el Kunstmuseum de Lucerna y en Art Unlimited, Art Basel, en 2013 y en Crac Montbeliard en 2015. Se trata de una instalación que convoca uno de los temas principales de la poética de este artista: la sorprendente irrupción de lo impensable en la realidad. En esta obra, que ocupará toda la Sala de Exposiciones de la UTDT, la fantasmagoría se pone de manifiesto de una forma a la vez científica y siniestra, simple y monumental. La condición misteriosa de ciertos fenómenos es una de las cuestiones que preocupan a Macchi desde sus inicios en el arte, en la década del ochenta. En este sentido, ... se trata de uno de los artistas que ha sabido continuar el legado surrealista actualizándolo con un lenguaje reductivo afín al arte conceptual. Así como en otras obras de este artista, la luz se solidifica y se vuelve escultórica; en “Refracción”, la materialidad y la textura de una serie de caños de metal se ve trastocada por un efecto óptico. Además de ser uno de los artistas argentinos de mayor renombre internacional, Jorge Macchi es uno de los profesores principales del Departamento de Arte de la UTDT, donde se ha desempeñado como profesor del Programa de Artistas en sus ediciones de 2009, 2011 y 2014.

 

 

Entrada actualizada el el 17 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones