Exposición en Arenas de San Pedro, Ávila, España

RefugiArte

Dónde:
Fundación Marcelo Gómez Matías / Bernardo Chinarro, 3 / Arenas de San Pedro, Ávila, España
Cuándo:
05 ago de 2016 - 10 sep de 2016
Inauguración:
05 ago de 2016
Horario:
De 12 a 14 y de 19:30 a 22:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Correo electrónico:
refugiarte.arenas@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“Pesa más un gramo de hechos que un kilo de intenciones”. Con esta frase los miembros del Colectivo de Artistas Solidarios del Valle del Tiétar presentan su nueva iniciativa: Una exposición solidaria en ayuda a los refugiados y por los derechos humanos, que se podrá ver en la sala de la Fundación Marcelo Gómez Matías de Arenas de San Pedro desde el próximo viernes 5 de agosto hasta el sábado 10 de septiembre 2016. La inauguración tendrá lugar el 5 de agosto a partir de las 19.30 horas. La exposición presenta más de 150 obras: pinturas, grabados, esculturas y fotografías. Las obras han sido donadas por artistas de diversa procedencia. A través de la cultura ‘RefugiArte’ recaudará fondos para dos organizaciones que apoyan y trabajan con refugiados: Andalucía Acoge y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Las obras expuestas se pondrán a la venta por un precio muy accesible para todos los ... bolsillos. Los interesados en adquirir una obra harán un donativo a una de las dos ONGs y con el resguardo podrán pasar a recoger su obra. Los precios de la mayor parte de las obras oscilarán entre los 20 y los 100 euros. La muestra está organizada por el Colectivo de Artistas Solidarios del Valle del Tiétar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de Pedro y de diversas empresas de la zona. Paralelamente a la exposición y en la misma sala, ‘RefugiArte’ acogerá un programa cultural con actuaciones donadas por músicos. Se iniciarán con un concierto de Eliseo Parra el día 5 de agosto a las 21:30 horas. Otros conciertos programados son: Aldea Sonora - 11 de agosto Andrea Casarrubios - 12 de agosto Diego Cruz - 18 de agosto Mimi Mateos - 20 de agosto Recital Poético - 9 de septiembre Todas las actuaciones comienzan a las 21:30 horas. Los organizadores de la muestra destacan que se trata de aportar un granito de arena para paliar la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Más de 60 millones de personas se han visto obligar a deja sus hogares por múltiples otras razones. La cifra de personas que han llegado a Europa desde 2015 es de 1.100.000 aproximadamente, lo que supone apenas el 0,15% de la población europea. Con la iniciativa RefugiArte pretende llamar la atención sobre las razones que obligan a las personas a huir de sus países y sensibilizar a los visitantes sobre la temática de los refugiados.

 

 
Imágenes de la Exposición
RefugiArte

Entrada actualizada el el 04 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones