Exposición en Barcelona, España

Regeneración

Dónde:
Amarilis Beauty Concept / Carrer de Borrell i Soler, 4 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 03 may de 2018
Inauguración:
03 may de 2018 / 20:15
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo jueves 3 de mayo se presenta una exposición de arte exclusiva compuesta por una selección de pinturas creadas por Anthony Pilley desde los años 80 hasta 2018. El acto es el primero de un círculo de exposiciones de las obras intuitivas y personales de estilo contemporáneo jamás vistas, de las cuales se exhibirán 40 nuevas cada año. La exposición, presentada por el crítico de arte Ramón Casalé Soler, se llevará a cabo en el acogedor espacio Amarilis Beauty Concept, situado en el barrio de Pedralbes en Barcelona, en el que asistirán directivos, figuras relevantes del sector cultural, empresarios, representantes institucionales, entre otros. Anthony Pilley, originario de Edimburgo, lleva más de 50 años pintando y 30 de ellos lo ha hecho en Barcelona. Ha exhibido en Reino Unido, España, Francia y los Estados Unidos. Es un artista sorprendentemente auténtico, conocido por sus láminas de Barcelona donde ha vendido más de cuatrocientos ... mil unidades. Sobre Anthony Pilley, la otra cara de la moneda Como niño pequeño comenzaba a pintar las cosas que veía en su cabeza. No ha parado de pintar desde entonces. Ha podido vivir como artista y pintor durante gran parte de su vida gracias al respaldo de las láminas, reproducciones de cinco cuadros de Barcelona, que han llegado a gran escala a un amplio público internacional. Esto le ha permitido seguir pintando libremente de presiones ajenas e influencias externas. Esto es lo que él quería. Ha expuesto una pequeña parte de estas pinturas más intuitivas y personales dentro de su círculo de amistades. Ahora tiene una amplia colección de pinturas y dibujos que ha producido a lo largo de su vida y que jamás nadie antes ha visto. Recientemente conoció a Youri Mateu, que mostró un gran interés en todos los aspectos de su obra y tuvo una buena conexión. Fue la primera vez que mostró toda su obra a una persona. Youri llega desde una disciplina de negocios y aunque no ha tenido disciplina en el mundo de arte demuestra evidente sensibilidades artísticas. “Me decía que es imprescindible que mi obra más intuitiva saliera al mundo exterior”. Youri se hace cargo de promover sus obras. Después de medio año de trabajo para preparar la primera exposición que tendrá lugar en Amarilis Beauty Concept y editar el primer libro, las obras de Anthony Pilley por fin saldrán a la luz. Si hay ciertos sucesos en este mundo que me causan sufrimiento, pintar no lo es. Pintar es un lugar de libertad y de gran aventura – Anthony Pilley

 

 
Imágenes de la Exposición
Anthony Pilley, Greek Car in a Roman City, 100x100 cm. – Cortesía de Youri Johan

Entrada actualizada el el 25 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones