Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Región Factible

Dónde:
SC Gallery / Cortes, 4 - Lonja 1ª Izq. / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
11 nov de 2018 - 04 dic de 2018
Inauguración:
09 nov de 2018 / 19:30
Horario:
L - V: 17.00 - 20.30h Sábados y mañanas: 11:00 - 14:00 (bajo consulta previa)
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La artista catalana Anna Taratiel inaugura en noviembre su segunda exposición en la galería bilbaína SC Gallery, con una muestra de 10 pinturas, bajo el título REGION FACTIBLE. “Anna Taratiel reitera con esta exposición su apuesta por la condición humana y el poder de la vida plena en un tiempo marcado por los imaginarios en red, la velocidad terminal y el letargo social.” En los últimos años el trabajo de Anna Taratiel se ha desarrollado de manera conjunta tanto en el taller como en el espacio urbano. Ambas han retroalimentado su desarrollo creativo con verdadera intensidad. En este momento, la artista orienta la mayor parte de su energía en el trabajo de estudio, pero ha educado su trabajo en la calle, y eso se revela en su obra más actual. Las particularidades de la calle y del estudio proporcionan las claves para apreciar mejor la exposición que tendrá lugar en SC ... Gallery. En su pintura podemos observar que ya se ha inscrito firmemente bajo la premisa de la geometría. Las formas y patrones geométricos están presentes de manera sistemática en la naturaleza, en el entorno urbano, y no es de extrañar que dichos motivos sean el punto de partida común de la representación, de la percepción primaria en un mundo enmudecido bajo el cambio tecnológico. El pensamiento espacial y la reflexión geométrica ocupan un lugar central para el análisis y comprensión de la realidad, donde la percepción de la artista traduce estos impulsos. Su desarrollo artístico deambula a través de dos ejes principales que han caracterizado su obra: lo orgánico y lo geométrico. Las formas orgánicas junto con el color anclaban sus trabajos iniciales, cuando la búsqueda de lo emocional era predominante para desarrollar una expresión de un mundo interior en constante transformación. Actualmente, continúa trabajando en esta fase exploratoria, donde las formas orgánicas vuelven sigilosamente a ocupar un mundo resguardado bajo el signo geométrico en una constante redefinición de su lenguaje. Pintar es para la autora una exploración, una pintura contundente y lúdica, que funciona como herramienta para ordenar la experiencia, un medio para la conexión con el mundo exterior y la única forma de comprender su propia singularidad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Anna Taratiel — Cortesía de SC Gallery

Entrada actualizada el el 08 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones