Exposición en Puebla, México

Reglas para una lluvia de ideas

Dónde:
Casa de Cultura de Puebla / 5 Oriente núm. 5. Centro Histórico / Puebla, México
Cuándo:
06 oct de 2022 - 06 nov de 2022
Inauguración:
06 oct de 2022 / 18:30
Horario:
Lunes a Domingo de 8 00 a 19 00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Twitter 
Teléfonos:
+522222587558
Correo electrónico:
luisritx@gmail.com
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Reglas para una lluvia de ideas Exposición de dibujos de Luis Ricardo. Luis Ricardo es un dibujante obsesivo, un poco fuera de la norma, que dibuja para concentrarse, tiene transtorno de atención y desde que recuerda necesita hacer algo para no fugarse de lo que está ahí y debe atender, entonces dibuja, aterriza. Los dibujos que aquí vemos no tienen orden cronológico ni están titulados o fechados, no son obras, son momentos de atención, son aquís y ahoras. Así que lo que vemos es el resultado de la acción de Luis Ricardo poniendo atención, no “sus dibujos”; vemos la lluvia de ideas-imágenes que se generan en él cuando pone atención. Esta muestra del trabajo análogo de Luis Ricardo es una experiencia de preguntas sin respuestas, cómo cuando justo se nos acaba de ir la onda, ¿a qué venía? Es un proceso mental emocional. No son bocetos, no está planeando nada, ni buscando imitar la ... imagen de algo a su alrededor, son dibujos de aterrizaje. Luis Ricardo tiene una formación de cineasta, quizás por eso los ojos de sus personajes son lo único que se mantiene preciso en medio de un caos de líneas, y más que los ojos, la mirada. Las expresiones de sus personajes son las de quién está dándose cuenta de algo y eso los hace tan retadores, los vuelve complejos porque no son fáciles o amables. Ahora dedicado al NFT´S su trabajo plástico inició de forma análoga tapizando hojas de libretas y en alguna leímos “reglas para una lluvia de ideas” pero no había ninguna regla, solo líneas, un cuerpo de obra sin reglas, más como una lluvia, de dibujos, de ojos, de rayones de tinta y manchas. La intención de esta muestra es hacer una observación de una forma de trabajo, e impregnar de esa forma de trabajo la sala de exposición. “Reglas para una lluvia de ideas” es la segunda de tres exposiciones curadas para la Secretaría de Cultura con intención de mostrar propuestas de creadores locales que merecen nuestra atención. María Eugenia Jiménez

 

 
Imágenes de la Exposición
Mi tía Chela
URL fuente

Entrada actualizada el el 04 nov de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 mar de 2023

Online

Exposición
28 ene de 2023 - 18 mar de 2023

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Premio
31 ene de 2023 - 15 feb de 2023

Valencia, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones