Exposición en Zapopan, Jalisco, México

Regrese Mañana

Dónde:
MAZ - Museo de Arte de Zapopan / Andador 20 de Noviembre, n. 166 - Centro Histórico / Zapopan, Jalisco, México
Cuándo:
07 oct de 2013 - 09 feb de 2014
Inauguración:
07 oct de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La instalación Regrese Mañana reflexiona sobre el proceso y la burocracia desde una perspectiva kafkiana, donde el sinsentido de las escalas es simplemente aparente pues contribuye a la motivación para culminar los procedimientos y obtener una pieza con valor comercial.

El trabajo de Guzmán Fernández reproduce, subraya o enaltece el absurdo en los procesos burocráticos, trámites y reglas institucionales. La burocracia como ente que regula y consigna nuestra existencia, ese gran poder detrás de un escritorio que organiza y decide sobre nuestro tiempo, en el que las razones son oscuras, cerradas, inflexibles y misteriosas, es lo que obsesiona a la artista. Usualmente dotada de un humor ácido, su obra reflexiona acerca de los procesos y, lejos de condenar estos caminos, encuentra en su monotonía y consumo de tiempo, energía e insumos una motivación y razón de existir en sí mismos.

En Regrese mañana, la artista presenta distintas partes que componen ... el proceso burocrático, ofreciendo al visitante un camino preestablecido para concluir el trámite y acceder al nodo oculto de la exhibición y su apéndice. Sin embargo, siempre existen atajos o rutas alternativas que modifican el trayecto planteado en primera instancia.

N. Samara Guzmán Fernández
Ciudad de México, 1988. Vive y trabaja en Guadalajara.
Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Guadalajara, tiene una carrera técnica en comunicación y estudios de cine y fotografía. Actualmente es becaria de Jóvenes Creadores 2012-2013 del FONCA por el proyecto 'Fanart'. Desde el 2011 es co-directora del espacio independiente TRAMA Centro, obteniendo la beca PECDA para gestión cultural en 2012.

En 2011, publicó Caja Registradora, a través del Taller de Ediciones Económicas.
Ha expuesto dos proyectos individuales: Correo gratis por un día, La Galería de Comercio, Ciudad de México y Ex-estudiante en la Sala Juárez del Laboratorio de Artes Variedades, Guadalajara. Ha participado en exposiciones colectivas de las cuales destacan: Personas y José Guadalupe Carrillo García, Sala Juárez, Guadalajara, Tinnitus y Fosfenos, MAZ Museo de Arte de Zapopan, Casa de Cultura, Biblioteca del Estado, Jalisco y Creación en Movimiento, Jardín Borda de Cuernavaca, Morelos. Recibió la beca de Estímulos a la Creación Artística del Estado de Jalisco 2009-2010 para realizar el proyecto colectivo José Guadalupe Carrillo García, que culminó con una publicación y una exhibición.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones