Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Rehabitar el silencio

Dónde:
Patricia Conde - San Miguel Chapultepec / Gral. Juan Cano, 68 - San Miguel Chapultepec I Secc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
02 jun de 2022 - 20 ago de 2022
Inauguración:
02 jun de 2022 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Patricia Conde Galería se complace en presentar ‘Rehabitar el silencio’, una exposición con obras de las aristas mexicanas Ana Blumenkron, Tania Bohórquez y Sylvana Burns, con curaduría de Paola Dávila. Este es el primer ejercicio curatorial de la artista oaxaqueña Paola Dávila y la primera colaboración de las expositoras con la galería. La muestra se inaugura el jueves 2 de junio 2022 a las 18 hrs. y se podrá visitar en hasta el sábado 20 de agosto, 2022. Como escribe Dávila, curadora de la exposición, las aristas presentan obra producida en otros países, pero que entabla un diálogo con su lugar de origen. El trauma, el incesto, el poder y control sobre el cuerpo: la violencia social ejercida principalmente sobre las mujeres son conceptos que atraviesan la producción de estas tres artistas que parten del cuerpo propio o el de otras para rehabitarlos. En su obra, abordan temas recurrentes para el feminismo ... en relación con el dinero, el amor, el cuerpo y la sexualidad. Desde ahí producen imágenes que parten de experiencias vivenciales y se presentan desde la vulnerabilidad, pero una que desemboca en la fuerza, no en la debilidad. Blumenkron, Bohóquez y Burns se enfrentan al mismo ejercicio de poder añejo, con estructuras compositivas diferentes. Cambian las formas de evidenciarla, mas no la violencia que se ejerce sobre las mujeres. Parten del cuerpo, el sexo y el deseo como fuerzas fundamentales para hablar de eso que no se suele nombrar, para reconfigurar la realidad, para permearla, y para incidir en ella.

 

 

Entrada actualizada el el 27 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.