Exposición en Cordoba, Argentina

Relaciones Peligrosas. Diálogo de colecciones.

Dónde:
Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez / Avda. General Paz, 33 / Cordoba, Argentina
Cuándo:
26 jul de 2018 - 27 sep de 2018
Inauguración:
26 jul de 2018 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Anticipando la edición 2018 de Mercado de Arte Contemporáneo, abrirá la muestra “Relaciones peligrosas” en el Museo Genaro Pérez (General Paz 33), bajo curaduría de Sofía Torres Kosiba y Raúl Flores. La exhibición forma parte de Diálogo de Colecciones, programa creado por Carina Cagnolo y Andrea Ruiz para la edición 2017 de la feria que organiza la Municipalidad de Córdoba. Con esta continuidad, Diálogo de Colecciones sostiene un ámbito para pensar/visibilizar las relaciones históricas, estéticas y teóricas que pueden existir entre conjuntos de obras de arte de distintas colecciones, tanto privadas como estatales. “Relaciones peligrosas” inaugurará este jueves 26 de julio, a las 19, y podrá visitarse de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 h, con entrada libre y gratuita. Este viernes 27 a las 18, habrá una visita guiada junto a los curadores. Sofía Torres Kosiba subraya de la muestra su mirada afectiva hacia el futuro, detallando ... ciertos vínculos propuestos: “decepción-esperanza, amor-odio, aburrimiento-sorpresa, acuerdo-rebelión, lealtad-traición, riqueza-pobreza. Una micro representación de las pasiones humanas dentro del contexto de lo patrimonial en el arte contemporáneo que une y desune a Córdoba, Buenos Aires y Lima”. Por su parte, Raúl Flores, resalta como eje de esta exhibición, el vínculo entre artistas y coleccionistas… “y el fascinante rol que tienen lxs artistas, en tanto han desbordado sus tareas tradicionales y se han visto en la obligación de rellenar muchísimos otros espacios que estaban desiertos: artistas como coleccionistas, artistas como gestorxs, artistas como galeristas, artistas como editorxs de publicaciones de arte, artistas como creadorxs de micromuseos y un largo e imaginativo etcétera”. Siguiendo sus palabras, la muestra se sitúa entre preguntas: ¿Qué es coleccionar? ¿Qué conforma una colección pública en este siglo? ¿Y una privada? ¿Qué criterio está vigente en cada una? ¿En qué soportes aparece hoy el capital simbólico de una obra, de una colección? ¿No es anticuado pensar al museo como un depósito de fetiches o de gestos cristalizados en objetos?

 

 

Entrada actualizada el el 24 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones