Exposición en Lima, Perú

Relicario

Dónde:
ICPNA - Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Miraflores - Galería Germán Krüger Espantoso / Av. Angamos Oeste 120 - Miraflores / Lima, Perú
Cuándo:
01 oct de 2014 - 26 oct de 2014
Inauguración:
30 sep de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ivana Ferrer presenta su más reciente muestra individual titulada Relicario, una elección de obras en diversas técnicas donde la artista pinta detalles de las fotografías de registro de las exhumaciones llevadas a cabo por el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) en entierros clandestinos producto de la violencia política que enlutó a nuestro país en décadas recientes. En los últimos años, el trabajo de Ivana ha girado alrededor de las nociones de indicio, textura y memoria en objetos o situaciones propios de la experiencia cotidiana como se demuestra en sus anteriores muestras: TexturasINSTANTES (2011) y Huellas/Umbrales (2013). En Relicario la reflexión de la artista sigue los mismos cauces que en sus trabajos anteriores, pero se sumerge en la historia social y política del país y adquiere nuevas y trágicas dimensiones. Las texturas no son ya huellas de lo cotidiano, sino indicios de ajusticiamientos políticos, de vidas humanas segadas sin sentido. Como anota ... Carlo Trivelli, curador de la muestra: "En términos informativos, estos cuadros tal vez no nos digan más que las fotografías del registro forense en las que se basan; pero hay que preguntarse no solo por la información que contienen, sino por el modo en que su sentido cambia a partir del gesto mismo de pintarlos. El arduo trabajo manual y la concentración que este supone hacen que pintar estos objetos sea como atesorarlos. Al pintarlos, Ivana Ferrer los convierte en reliquias, en objetos con valor sentimental y no meras pruebas".

 

 

Entrada actualizada el el 23 feb de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones