Jaume Mestres Estartús
Evento finalizado
19
ene 2012
25
feb 2012

Compártelo

Cuándo: 19 ene de 2012 - 25 feb de 2012
Inauguración: 19 ene de 2012
Dónde: Victor i Fills Art Gallery / Villanueva, 40 / Madrid, España
Organizada por: Victor i Fills Art Gallery
Artistas participantes: Jaume Mestres Estartús
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 97 veces

Descripción de la Exposición

Una vez más Estartús se reinventa y nos deja perplejos ante el impacto de su nueva obra. Jaume Mestres Estartús (Barcelona, 1949), considerado uno de los principales representantes del neoinformalismo actual, sorprende con una obra contemporánea de connotaciones mágicas y rabiosa modernidad, al sumar sus preocupaciones sociales y políticas ante los importantes cambios que se vienen anunciando en el contexto internacional.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Por un lado se mostrará una pintura de fuerte impacto social. Piezas en las que Estartús ofrece una visión personal sobre los diferentes conflictos y problemáticas globales. Materias y texturas escapan del lienzo bajo una solemne monocromía para implicar aún más al observador en mensajes cargados de compromiso.

 

Estartús plantea en cada obra una interpretación íntima de los distintos conflictos sociales. Política, identidad, género o igualdad, son algunas de las cuestiones abordadas tras un proceso de investigación a su paso por distintos países de Asia y África.

 

Partiendo de citas de grandes autores de la historia del pensamiento, Estartús desarrolla manifiestos pictóricos donde materiales y estilos se mezclan. Así, pigmentos, resinas o colas conviven con la figuración más pop y analítica

 

Completará la muestra un conjunto de esculturas de nueva producción. Piezas de estética minimalista de gran pureza en sus formas, donde se vuelve a hacer evidente el dominio de la técnica en materiales tan dispares como el mármol o el hierro.

 

Jaume Estartús, suma de esta manera otra nueva etapa a una extensa carrera donde figuran exposiciones para centros de referencia a nivel internacional como Centro Conde Duque, Sala Retiro o Fundación Vicente Ferrer Chicago. Y sus obras forman parte de importantes colecciones en más de 25 instituciones públicas y privadas, como el Centro de Arte Contemporáneo CAC de Málaga, Casa Real, Biblioteca Nacional o Fundación Álvaro Mutis.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme