Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Reliquias vivientes del Llano

Dónde:
Hacienda La Trinidad Parque Cultural / Urbanización Sorokaima - c/ Rafael Rangel Sur / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
08 may de 2022 - 03 jul de 2022
Inauguración:
08 may de 2022 / 11:00
Horario:
Martes a domingo: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Este domingo 8 de mayo a las 11:00 am se inaugura la exposición de fotografía “Reliquias vivientes del Llano” de Luis julio Toro. La muestra está conformada por fotografías publicadas en el libro de Otto Gómez y Juan Vicente Carrillo-Batalla que lleva el mismo nombre. Se trata de un proyecto sobre faenas, costumbres y artefactos de nuestros Llanos muy poco conocidos por quienes no hemos tenido una relación cercana con él y porque ya son muy pocos los verdaderos centauros que recorren sus mágicas sabanas a lomos de un brioso caballo. El proyecto tomó varios años de muchos viajes para localizar y llegar a tiempo al encuentro de estos extraordinarios personajes que son los protagonistas de dichas fotografías en las que Toro se sumerge como testigo de sus más recias faenas conviviendo con ellos y captando con la cámara la esencia poética de tan singulares momentos. La muestra está compuesta por 17 fotografías ... en formato grande que nos transportan a un mundo donde solo la profunda sabiduría de sus viejos habitantes puede enseñarnos esta reliquia viviente que es la vida en nuestro verdadero Llano. En estas fotografías Luis Julio Toro logra mimetizarse con ellos y mostrarnos el violento movimiento de jinetes “echando el lazo” o pronunciando un conjuro para la cura de un caballo y nos sumerge en esa magia de la que habla el poeta Arvelo. La curaduría ha estado a cargo del fotógrafo Ricardo Jiménez, con el patrocinio de la Fundación Humana y la Familia Maldonado, y los diseños de catálogo y textos a cargo de Gisela Viloria y Carolina Arnal con un montaje del museógrafo Rafael Santana. Un equipo de alto calibre que, junto a la Hacienda la Trinidad, sin duda nos garantizan una experiencia deliciosa y enriquecedora. Esta exposición está abierta al público a partir del domingo 8 de en La Hacienda la Trinidad Parque Cultural y contará con una programación complementaria de actividades y encuentros.

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones