Exposición en Andratx, Baleares, España

Rencontre Fabuleuse

Dónde:
Centro Cultural Andratx (CCA) / Estanyera, 2 / Andratx, Baleares, España
Cuándo:
24 sep de 2016 - 25 jun de 2017
Inauguración:
24 sep de 2016
Horario:
Martes a Viernes 10.30-19h, Sabado, Domingo y Festivo 10.30-16h
Descripción de la Exposición
El CCA Andratx presenta esta exposición que combina las esculturas fantásticas de SAR el Príncipe Henrik con las pinturas fabulosas de Carl-Henning Pedersen. Por primera vez en la historia, la obra de los dos artistas se mostrará junta; dos personalidades que han vivido una vida apasionada por el arte y han desafiado repetidamente las convenciones, tanto dentro como fuera del mundo del arte. Uno de ellos es el príncipe de Dinamarca, escultor "con amore". El otro es un reconocido artista internacional de "Cobra". Sus planteamientos artísticos tienen diferentes puntos de partida, a pesar de ello, sus trayectorias vitales se han cruzado de vez en cuando, ya que ambos tienen un pie plantado en tierra danesa y el otro en la naturaleza y la cultura francesa. Esta proximidad artística ha desarrollado a lo largo de los años sus prácticas artísticas, dando pie a una fascinación común por el arte de otros tiempos arte ... como fuente de inspiración. En este sentido, es importante mencionar la máscara africana, que Carl-Henning Pedersen introdujo al principio de su carrera, y contribuyó al esfuerzo colectivo para crear una nueva forma de expresión artística; en la que el príncipe Henrik no sólo se imbuyó, sino que contribuyó con su gran colección etnográfica. Lo que ambos artistas tienen en común es precisamente el hecho de que su arte no reproducirá fielmente la realidad. Es más, el origen de sus motivaciones es introspectivo, y crean un universo que, aunque arraigado a la realidad, es en última instancia un universo fabuloso e imaginario. Al observar las figuras de animales del príncipe Henrik vemos formas lúdicas que mezclan diferentes realidades y permiten a la escultura trascender al mundo de las fábulas. Al igual que la fantasía y los cuentos de niños, elementos muy presentes en las pinturas de Carl-Henning Pedersen, crean un universo de sueños, donde el tiempo y el lugar se funden o incluso desaparecen. Ahora por primera vez, estos dos universos se encontrarán, aunque no sólo a través de las esculturas del príncipe y pinturas de Carl-Henning Pedersen, sino también con poemas escritos por ambos artistas. La exposición se muestra en primer lugar en el CCA Andratx, para trasladarse después al Museo de Carl-Henning Pedersen y Else en Herning, Dinamarca.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rencontre Fabuleuse

Entrada actualizada el el 31 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones