Beca en Paris, Ile-de-France, Francia

Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid

Cuándo:
05 sep de 2009 - 15 sep de 2009
Dónde:
Paris, Ile-de-France, Francia
Inscripción:
Cerrada desde 15-09-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Los Rencontres Internacionales tendrán lugar en París desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2009 en el Centre Pompidou, en el Museo Nacional Jeu de Paume y varios otros lugares. La misma programación estará presente en Madrid en abril del 2010 y en Berlín, en junio de 2010. Estos tres eventos proponen una programación internacional inédita de nuevo cine, vídeo contemporáneo y multimedia, reuniendo obras de jóvenes artistas reconocidos en la escena internacional junto a jóvenes artistas y realizadores.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La convocatoria para los próximos Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid estará abierta hasta el 5 y el 15 de septiembre de 2009.

 

Los Rencontres Internacionales tendrán lugar en París desde el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2009 en el Centre Pompidou, en el Museo Nacional Jeu de Paume y varios otros lugares. La misma programación estará presente en Madrid en abril ... del 2010 y en Berlín, en junio de 2010.

Estos tres eventos proponen una programación internacional inédita de nuevo cine, vídeo contemporáneo y multimedia, reuniendo obras de jóvenes artistas reconocidos en la escena internacional junto a jóvenes artistas y realizadores.

TODA PERSONA U ORGANISMO PUEDE PROPONER UNA O VARIAS OBRAS A LA CONVOCATORIA PARA LA PROGRAMACIÓN de los Rencontres Internationales. LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA PARA LOS CICLOS DE PELÍCULAS, VÍDEOS Y MULTIMEDIA, sin restricción de género ni de duración. Las propuestas son gratuitas, sin limitación de procedencia geográfica... [pulse aquí >>>]

 

? PELÍCULAS Y VÍDEOS - Cualquier tipo de soporte en película y/o en vídeo

* Vídeo / Vídeo experimental / Vídeoarte

* Ficción / Corto, medio y largo metraje

* Documental, documental experimental

* Cine experimental

* Animación

 

? MULTIMEDIA

* Instalación vídeo, instalación multimedia * Net art * Performances multimedia, conciertos multimedia

PARA HACER UNA PROPUESTA PULSE AQUÍ >>>

Hay dos opciones, a elección, para efectuar una proposición:

? Hasta el 5 de septiembre de 2009: Ficha de proposición clásica, con envío postal convencional.

? Hasta el 15 de septiembre de 2009: Proposición efectuada 100% en línea, con carga electrónica del archivo de vídeo.

 

NO DUDE EN DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN entre los organismos de creación, los grupos de artistas, sociedades de producción, artistas y realizadores con los que esté Usted en contacto.

 

Más que una sencilla presentación de obras, los Rencontres Internationales proponen un verdadero fórum intercultural en presencia de numerosos invitados venidos de todo el mundo - artistas, realizadores y responsables de instituciones y de estructuras emergentes - para dar testimonio de su experiencia, y su reflexión sobre los contextos artísticos y culturales que están sufriendo profundos cambios.

Los Rencontres Internationales rinden cuenta de las especificidades y las convergencias de las prácticas artísticas entre el nuevo cine y el arte contemporáneo, exploran las formas artísticas emergentes así como sus intenciones críticas y ofrecen el tiempo necesario para que los puntos de vista se crucen y se intercambien.

Los Rencontres Internationales tienen como vocación el hacer descubrir estas obras al gran público, crear una circulación entre las diferentes prácticas artísticas y entre los diferentes públicos, así como suscitar los intercambios entre artistas, realizadores y actores de la vida artística y cultural.

De esta manera, los Rencontres Internationales desean contribuir a una reflexión sobre nuestra cultura contemporánea de la imagen, a través de una programación exigente abierta a todos.

PARIS/BERLIN/MADRID

Inicialmente entre París y Berlín, a partir del 2007 los Rencontres Internationales se abrieron a una tercera ciudad de presentación, Madrid. La manifestación constituirá, en adelante, una plataforma artística y cultural única en Europa para los artistas, las redes de profesionales y los diferentes públicos.

En 2008-2009, los lugares de presentación en las tres ciudades eran, entre otros, en París el Centre Pompidou y el Museo nacional Jeu de Paume, en Berlín el Haus der Kulturen der Welt, y, en Madrid, el Museo nacional Reina Sofía, el Auditorio de Ministerio de Cultura, el Tabacalera - futuro Centro Nacional de las Artes Visuales, el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y el Filmoteca Española.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios