Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

René Heyvaert

Dónde:
Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) / Ramón del Valle Inclán, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
08 mar de 2019 - 16 jun de 2019
Inauguración:
08 mar de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La obra de René Heyvaert (Gante, 1929 - Scheldewindeke, 1984) es sobria, sencilla y a la vez extraordinariamente compleja, ligada tanto a las vanguardias históricas como a sus propias circunstancias vitales. Refleja la mirada de un artista experimental que intentó buscar, al clima que dejó la postguerra mundial, una salida humana en la que arte y vida se reconciliaran propiciando una cierta idea visionaria de una utopía humilde. Fallecido prematuramente a la edad de 55 años, ha ejercido una intensa influencia en sucesivas generaciones de artistas de su país, Bélgica, siendo por otra parte un artista actualmente en fase de descubrimiento y reconsideración. En su breve dedicación a la arquitectura, entre Bélgica y los Estados Unidos, con construcciones de viviendas modernas y simples, aplica unos principios que definirán toda su obra artística. Esta se desarrolla de manera consistente desde principios de los años setenta experimentando con formas y materiales, apropiándose de ... elementos naturales como ramas y troncos que manipula y reconfigura en varas o tótems, pero también utilizando elementos de lo cotidiano como papel pintado, cajas de cerillas, latas de conserva o paquetes de cereales. Sus dibujos en papeles pautados y milimetrados constituyen conjuntos muy sólidos sobre las posibilidades de la seriación y la variación. Sus piezas de arte postal (más de 200 tarjetas enviadas a 40 destinatarios), realizadas en soportes recortados y objetos, configuran un ámbito lúdico para el azar. En esta exposición se plantea una reconsideración y relectura global de su obra partiendo de una muestra de su arquitectura, y organizando las obras en conjuntos según las palabras del artista: permutación, ensamblajes y repetición, como la vida misma. Esta exposición se realiza en colaboración con el Museo M de Leuven (Bélgica). Ambas muestras comparten un mismo núcleo constituido por una selección de obras procedentes de colecciones públicas y privadas belgas, así como de los fondos del Estate René Heyvaert, depositados en la galería Clearing (Bruselas – Nueva York).

 

 

Entrada actualizada el el 12 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones