Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Reproducción del Patrimonio arquitectónico

Dónde:
Corporación Cultural de Las Condes - Casa Museo Santa Rosa de Apoquindo / Avda. Padre Hurtado, 1195 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
10 oct de 2017 - 10 nov de 2017
Inauguración:
10 oct de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Dos obras del artista Juan Zamudio, financiadas por el Consejo Nacional de la Cultura Fondart Regional de la Región Metropolitana, que muestran a escala el Palacio Pereira y el desaparecido edificio Portal Edwards de la Alameda, se presentan en nuestra Casa-Museo. Con una especial preocupación por los detalles, este artesano busca promover, difundir y dar a conocer el patrimonio arquitectónico, histórico cultural de Santiago. Es autor de obras para la Dibam, Museo Histórico Nacional y el Consejo de Monumentos Nacionales y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile y Metro – Cultura, el Museo Histórico de Carabineros de Chile, Canal 13, así como la adjudicación de otros proyectos Fondart. Juan Zamudio trabaja en el Patrimonio Arquitectónico Nacional desde hace más de dos décadas, período que le ha permitido estudiar y alcanzar niveles importantes de realismo en cada uno de sus trabajos. En sus reproducciones, ha querido representar la ... cruda realidad a la que están enfrentados estos colosales edificios: el paso del tiempo, el abandono, grandes terremotos, fatiga de material, y la falta de interés en recuperarlos, han borrado del plano importantes monumentos arquitectónicos de nuestra capital. Es sin lugar a dudas, un aporte a futuras generaciones, especialmente estudiantes, para que de alguna forma, conozcan más de nuestro patrimonio, además de permitirles a autoridades y ciudadanía en general -a través de la visualización en miniatura de estos edificios- una conducta reflexiva y resguardadora de nuestro patrimonio arquitectónico.

 

 

Entrada actualizada el el 17 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones